Santo Domingo de la Calzada  ●  Servicios  ●  Educación y Cultura
Educación y Cultura Funciones Promover y difundir la cultura Potenciar el espacio urbano como escenario con fines culturales Potenciar la lectura a través de la Biblioteca Municipal Casa Trastamara Potenciar las iniciativas, el funcionamiento y la participación de organismos y entidades culturales ciudadanas Desarrollar las actividades socioculturales propias de la ciudad Promover la actividad e identidad cultural riojana y en concreto la de ...

La localidad cuenta con varios espcios destinados al fomento y la promoción de la cultura.

Construido a partir de 1943 por el empresario Simeón Murga e inaugurado en 1951, el Avenida convivió sus primeros años con el Teatro Calceatense (ubicado en la actual Hospedería de las Madres Bernardas) logrando acoger multitud de espectáculos de primera línea.  En la década de los setenta fue adquirido por ...

La Biblioteca Municipal Casa de Trastamara cuenta entre sus instalaciones con las áreas Infantil, Juvenil, Adultos, Hemeroteca, Referencia y Préstamo.

Santo Domingo de la Calzada cuenta con seis centros de enseñanza formal.

En la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Haro en Santo Domingo de la Calzada se imparten enseñanzas de inglés en los Niveles Básico II, Intermedio (I y II) y Avanzado I.

Santo Domingo de la Calzada cuenta con un Centro de Educación de Personas Adultas 'Rioja Alta' que atiende las necesidades educativas de la población adulta de la comarca. 

Santo Domingo de la Calzada cuenta con dos servicios municipales para el fomento y la promoción de la música: la Banda y la Escuela de Música.

El 28 de agosto concluyó la amplia programación del Verano Cultural calceatense.

Del 18 al 22 de julio está teniendo lugar en Santo Domingo de la Calzada la 13ª edición de estos cursos bajo el título 'Democracia y corrupción'.

Santo Domingo de la Calzada cuenta con cinco asociaciones cuyo objeto está vinculado al fomento de la cultura. Son por orden alfabético:   Asociación Cultural Ayuela Actividad | Historia y patrimonio local Año de fundación | 1987 Pte. | D. Fco. Javier Díez ...

Hasta el 28  de abril se mantiene abierto el plazo para presentar solicitudes de subvención al Ayuntamiento en materia de cultura.