Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Empleo y Desarrollo

Martes, 19 de Febrero de 2019

Actividades formativas primavera 2019

El área de empleo del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada viene programando diferentes actividades formativas, con el fin último de aumentar la empleabilidad de los desempleados y de mejorar la formación de todos los ciudadanos, por ello se busca una oferta variada, heterogénea y que a la vez se enfoque a las necesidades de la población tanto desempleada cómo ocupada.

El Boletín Oficial del Estado, publica hoy 21 de febrero la convocatoria para el año 2019 de 3250 plazas para acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería.

A partir del 11 de febrero, de lunes a miércoles, en horario de tarde, tendrá lugar el curso puente al cualificado "Carné de aplicador manipulador de plaguicidas y productos fitosanitarios".

El curso tiene una duración de 35 horas, y se impartirá del 11  al 27 de febrero de 16:00 a 20:00 horas, en el aula de formación del Ayuntamiento en la c/ Margubete.

Se trata del curso puente al cualificado o profesional, por tanto es requisito imprescindible tener el nivel básico.

Para más información y matrículas contactar con la APEL en el Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, participará en el Proyecto GIRA Mujeres, que llegará a la localidad los próximos días 13 y 14 de diciembre.

El programa va dirigido a mujeres procedentes de todos los pueblos de la comarca, desempleadas, empleadas o emprendedoras que quieran tomar conciencia de sus posibilidades, desarrollar su autoconfianza, ser más autónomas y servir de ejemplo de inspiración para otras mujeres de su entorno que quieran desarrollar su propia idea de negocio y quedarse en su municipio; o empresarias que quieran repensar y reinventar su modelo de negocio para hacerlo más competitivo en el mercado.

A las ofertas de empleo, son muchas las personas que acuden, y una buena preparación para la entrevista es fundamental, en este taller nos vamos a centrar es ese punto, la entrevista.

El miércoles 24 de octubre y el viernes 26 de octubre de 10:00 a 13:00h en el Aula de Formación de la calle Margubete.

Dentro del Programa Emprenderioja, van a tener lugar varias sesiones de consultoría grupal para ayudar a las empresas de reciente creación a consolidarse. El objetivo de esta iniciativa es apoyar la creación de empresas, así como ayudarlas en la consolidación durante sus primeros años de trayectoria.

Comenzarán el martes 16 de octubre.

El Departamento de Formación de la UNIR, (Supercuidadores) imparte (en la modalidad on line) a partir del día 2 de octubre el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en instituciones. Los cursos están destinados prioritariamente a trabajadores ocupados, si bien tamibén hay un porcentaje de alumnos para desempleados.

Se trata de formación online donde el alumno podrá adquirir competencias y habilidades en distintas temáticas como marketing digital, redes sociales, atención al cliente, o conocer nuevas herramientas para la gestión de ventas o actividades comerciales. Estos cursos gratuitos online comenzarán en el mes de septiembre. Al finalizar la formación, obtendrá un título acreditativo.

Desde el próximo 1 de julio es obligatorio el cobro de las bolsas de plástico en los comercios que se entregan a los clientes. El objetivo de esta nueva normativa es la reducción de su consumo en España para cumplir así con lo fijado en la legislación europea.

Está abierta la convocatoria para realizar un Certificado de Profesionalidad de Actividades de Venta, en modalidad de teleformación, realizando las sesiones presenciales en Calahorra.

El taller previsto para el martes 19 de junio, dentro del programa EmprendeRioja, se traslada al lunes 25 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar. El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en colaboración con la FER y ADER organiza el taller sobre las "Prestaciones y servicios del régimen especial de  trabajadores autónomos". El taller formativo tendrá lugar el 25 de junio a las 10.30 horas en el Aula de Formación del Ayuntamiento, en la calle Margubete.

Hasta el 28 de junio pueden presentarse solicitudes para la provisión de tres plazas de enfermero/a de carácter indefenido y a jornada completa convocada por la 'Fundación Hospital del Santo'.

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente » | Última »»