Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Empleo y Desarrollo

Con fecha de 6 de junio ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja por el cual el municipio entra a formar parte del progrsma de la ADER como 'Municipio EmprendeRioja'.

Dentro del Plan Emprenderioja, se convoca un año más un Curso de Creación de Empresas, de carácter on line, gratuito y dirigido tanto a activos cómo a desempleados.

El día 1 de junio se abrió la convocatoria 2018.

El lunes 4 de junio, a las 10.00 horas, tendrá lugar un taller impartido por la Cámara de Comercio, en el que se expondrán y detallarán las ayudas que desde la ADER existen para la mejora de la competitividad del comercio minorista.

Dentro del Programa Municipal de Formación, el 6 de junio da inicio el curso 'Formación Digital para el Empleo' cuyo objetivo es que los desempleados aprendan a utilizar los medios on line para buscar empleo y reforzar su empleabilidad. 

La duración es de 16 horas, en 4 sesiones de 4 horas de duración.

Consulta las acciones formativas propuestas por el Ayuntameinto hasta el mes de junio.

La oferta formativa está dirigida a micro Pymes (plantilla de 1 a 9 empleados), Pymes (plantilla de 10 a 99 empleados) y a disposición de cualquier trabajador por cuenta ajena y autónomo que esté interesado en realizarla, del sector Comercio y entidades tipo pequeño comercio.

Esta formación está 100% subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta semana del 16 al 20 de abril, tiene lugar un Curso de Emprendimiento en el Medio Rural dirigido a personas con espíritu emprendedor, con inquietud y con ideas por desarrollar y llevar a cabo.

El horario es de 9:30 a 13.30 horas en el Aula de Formación Polivalente, situado en la calle Margubete.

El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas.

Viernes, 13 de Abril de 2018

Ayudas para Emprendedores

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja convoca las ayudas destinadas a la promoción de emprendedores, dirigidas a personas físicas, desempleadas o en activo, que se constituyan como empresario individual o como sociedad, tengan su domicilio fiscal y centro de trabajo en La Rioja.

Jueves, 5 de Abril de 2018

Subvenciones al comercio minorista

Recientemiente se han publicado las ayudas para la competitividad del comercio minorista en su convocatoria para este año 2018. Estas ayudas se dirigen especificante al comercio al por menor de cualquier empresa, excepto las Comunidades de Bienes,  que tengan establecimiento o local comercial en la Comunidad de La Rioja.

El Ayuntamiento convoca en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja una jornada formativa para explicar y exponer las novedades y modificaciones de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

La misma será el martes 17 de abril, de 12.00 a 13.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

La entrada en vigor de dicha ley el 9 de marzo ha supuesto importantes novedades para contratar con la Administración Pública.

Convocadas dos becas de formación de personal técnico en materia de "Semillas, Plantas de Vivero e Innovación Agraria" y de "Producción Ecológica y Producción Integrada".

Desde el 9 de marzo está activada la Escuela Virtual de Formación, nuevo servicio gratuito ofrecido por el Ayuntamiento a todos los vecinos mayores de 16 años empadronados en la ciudad.

La plataforma virtual ofrece, a través de una metodología online, una amplia oferta de 95 cursos con una duración entre 15 y 190 horas.

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente » | Última »»