Santo Domingo de la Calzada  ●  CIUDAD  ●  Winnenden

Hoy 11 de marzo del año 2019, se cumplen 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid.

Pero también es un día de triste recuerdo para la ciudad hermana de Winnenden, ya que se cumplen 10 años desde la masacre que tuvo lugar en la escuela secundaria de la ciudad, en la que murieron 16 personas.

Desde la ciudad y desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, nos unimos al dolor y al recuerdo de estas dos fechas tan tristemente señaladas, y muy especialmente trasmitimos a todas las familias y a la ciudad hermana de Winnenden el cariño y apoyo de todos los calceatenses.

Martes, 5 de Marzo de 2019

Visita a la ciudad hermana de Winnenden
Escudo de la ciudad de Winnenden

El miércoles 27 de febrero se celebró en el Salón de Usos Múltiples del ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, tal como habíamos avanzado, una nueva reunión informativa vecinal, para exponer los detalles de la visita ciudadana a la ciudad hermana de Winnenden. Al acto acudieron unas 30 personas interesadas en los pormenores de la visita. Por parte del ayuntamiento estuvieron presentes Javier Ruiz, primer teniente de alcalde, y José Ignacio Hernández, técnico de Juventud y Deporte.

Santo Domingo de la Calzada está hermanada con Winnenden, una localidad de la región alemana de Baden-Wurtemberg.

Del 14 al 17 de junio se celebró en nuestra localidad el XX Aniversario del Hermanamiento entre Winnenden y Santo Domingo de la Calzada.

El 30 de mayo se trasladan a Winnenden seis jóvenes dentro del Programa 5Winnenden, surgido para la movilidad laboral y profesional entre los jóvenes calceatenses.