Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Educación y Cultura

CONVOCATORIA

"Los pronunciamientos militares en el siglo XIX"

Fecha del Evento: Miércoles, 22 de Junio de 2016

'Los pronunciamientos militares en el siglo XIX'

La Asociación Me Gusta Santo Domingo continúa con las actividades promovidas con el fin de profundizar en el conocimiento de la historia y el patrimonio de Santo Domingo de la Calzada.

En esta ocasión se abordará un episodio que, 133 años después, como se indica desde la asociación, bien pudiera calificarse de 'aventura suicida', pero que habla de hombres valientes, de ideales y de honor; una historia épica que perfectamente pudiera haberse llevado, señalan, al cine: La sublevación militar contra el rey Alfonso XII conocida como 'La Sargentada'.

Hablará sobre este episodio el alcalde, Agustín García Metola. La cita es este miércoles, día 22 a las 20.30 horas en el Salón de Usos Múltiples edl Ayuntamiento.

Al final del acto, por gentileza del Ayuntamiento, se sorteará entre los asistentes algún ejemplar del libro 'La sublevación de Santo Domingo de la Calzada de 1883', escrito por Francisco Javier Díez Morrás.

¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual