Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ferias y Festejos

FIESTAS DEL SANTO

25 de abril, Día de la Gaita y el Tamboril

Fecha del Evento: Jueves, 25 de Abril de 2019
 
 

Además de presentarse el programa de las Fiestas del Santo, a las 13:30 horas en el Ayuntamiento, el jueves 25 de abril se celebra la centenaria tadición de teñir de añil a las futuras doncellas con una pluma de ave.

A partir de las 15:30 horas los miembros de la Cofradía del Santo recorrerán las calles de la ciudad al ritmo del sonido de la gaita y el tamboril y pintarán a las doncellas que el 11 de mayo protagonizarán uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas del Santo, la Procesión del Pan del Santo y del Peregrino, también llamada Procesión de las Doncellas.

El acto se cerrará con la bendición de la masa con la que se elaboran los molletes que se repartirán el 1 de mayo y con la exhibición de los carneros que se utilizarán para cocinar el Almuerzo del Santo el 12 de mayo.

Para el buen desarrollo de la jornada, el Alcalde ha emitido un bando con el fin de invitar a los niños calceatenses a participar en la tradición de colorear a las muchachas "acompañando a la Cofradía del Santo con los tradicionales plumeros o plumas de ave, evitando el uso de instrumentos que lancen chorro de líquido (pistolas, pulverizadores,, botes,...).

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual