Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Educación y Cultura

CONVOCATORIA

Acto para el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz"

Fecha del Evento: Lunes, 30 de Enero de 2017
 
 
Acto para el 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz'

La asociación Me gusta Santo Domingo ha organizado para este próximo lunes, 30 de enero, cuando se conmemora el 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz', un acto público en la plaza de España, en el que participarán unos 600 alumnos de los centros de enseñanza de la ciudad calceatense.

El acto comenzará a las 12 horas y tendrá una duración inferior a los 30 minutos. Su programa incluirá dos actuaciones de los colegios Beato Jerónimo Hermosilla y Sagrados Corazones; música; intervenciones y alguna sorpresa. Aparte, los alumnos escribirán en las aulas mensajes que serán colocados en unos paneles que permanecerán expuestos en la plaza durante toda la jornada.

'Unidos por la Paz' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y a él han sido invitados todos los centros de enseñanza de la localidad (Beato Jerónimo Hermosilla, Menesiano, Escuela de Hostelería y Turismo, Sagrados Corazones e IES Valle del Oja), además de APAs, parroquia y ciudadanos en general.

El 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz' conmemora cada 30 de enero, desde el año 1964, el asesinato del líder pacifista indio, Mahatma Gandhi. La fecha, reconocida por la Unesco, recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

La asociación Me gusta Santo Domingo ha querido unificar en un solo acto, y a la vez hacerlo 'visible' a toda la sociedad calceatense, los gestos a favor de la paz que se llevan a cabo estos días en los centros de la localidad. La actividad se enmarca en el objetivo principal de la asociación, recogido en sus estatutos, de generar espacios de encuentro entre los habitantes de Santo Domingo de la Calzada.

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual