Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Agenda deportiva

Agenda deportiva

Del Jueves, 27 de Abril de 2017 al Domingo, 30 de Abril de 2017
 
 
Agenda deportiva

El CFS Calceatense en 2ª División de fútbol sala y La Calzada en 3ª División de fútbol afrontan sus tres últimos partidos en plena defensa de la permanencia.

El CFS Calceatense se enfrenta el domingo a las 11.00 horas en el Pabellón Alfajarín de Zaragoza a un rival directo como es el Eurogan Red StarS. Las calceatenses empataron el sábado frente al Flaviobriga FS de Castro Urdiales (2-2) y han provocado un cuádruple empate a 14 puntos entre las posiciones 11 y 14 (las azules ocupan la 11ª posición, si bien el 14º equipo descenderá a categoría territorial).

Al Calceatense le quedan tres partidos, dos de los cuales serán ante dos de los equipos empatados a 14 puntos: el propio Eurogan Red StarS este domingo y el CFS San Bernabé la última jornada el 20 de mayo (ver clasificación).

Por otro lado, el equipo de 3ª División de La Calzada afronta los tres últimos partidos de liga con la necesidad de sumar para mantenerse otro año en 3ª División. Los calceatenses se enfrentan a Anguiano (este sábado 29 de abril a las 17.30 horas a domicilio), Náxara (Nájera, 7 de mayo) y Haro Deportivo (El Rollo, 14 de mayo), los tres situados en posiciones de play-off.

El equipo de Josean García empató el domingo en El Rollo ante la Oyonesa (1-1) y se sitúa en 16ª posición con 29 puntos, con tres de renta sobre Villegas y Calasancio que marcan el descenso pero que cuentan con un calendario más favorable (ver clasificación). Jugadores y afición fletan un autobús para animar al equipo el sábado en Anguiano: la salida será a las 15.00 horas y el precio 10 € (inscripciones en el establecimiento Studio 54 hasta el jueves).

Mientras, La Calzada de Liga Nacional Juvenil lograba el sábado en El Rollo la permanencia matemática al imponerse por 3-0 al EDF Logroño con goles de Santamaría, Armiñanzas y Raúl.

El equipo dirigido por Juan Azofra garantizó la presencia de La Calzada en la categoría nacional la próxima temporada al alcanzar los 25 puntos y poner una renta de 7 a falta de dos jornadas (ver clasificación). Los calceatenses, que ocupan la 14ª posición, jugarán el domingo a las 12.00 horas en Logroño ante el Tatú, equipo ya descendido de forma matemática y cerrarán la liga el 7 de mayo en El Rollo ante el River Ebro.

Sin embargo, el Gambrinus Capota Hermosilla no pudo evitar el descenso a Liga Autonómica Sénior Masculina de forma matemática a falta de una jornada tras su derrota el pasado sábado ante el Avia Zizur Ardoi, en Zizur Mayor (ver clasificación).

De haber tenido el basket-average favorable con los rivales directos o de haber contado con una séptima victoria hubieran llegado con opciones a la última jornada que se disputa este sábado a las 18.00 horas en el Polideportivo Valle del Oja, ante el CB Valle de Egüés.

A pesar del descenso y a pesar de que las frecuentes bajas han lastrado al Hermosilla todo el curso, el equipo calceatense valora la temporada como una experiencia muy satisfactoria en un grupo de la 2ª División Interautonómica muy competitivo.

Del resto de citas deportivas de la semana en Santo Domingo de la Calzada destacan las semifinales de la Liga Municipal de Fútbol Sala el jueves a partir de las 20.00 horas con los partidos Neumáticos Nogués - San Francisco y Café Hollywood - Diablos Rojos y la misma eliminatoria del XV Torneo de Fútbol Sala Sub-16 Mixto de Cruz Roja el domingo.

Además, esta semana se juega la última jornada de la fase regular del VIII Torneo de Pelota IX Centenario y tres partidos de los Juegos Deportivos de La Rioja, competición que afronta su penúltima semana.

Nuevamente y coincidiendo con el final de la temporada deportiva, se solicita a todos los agentes que intervienen en las competiciones (jugadores, entrenadores, aficionados, padres,...) que velen por el respeto y el buen comportamiento.

 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.