Santo Domingo de la Calzada  ●  Turismo  ●  Camino de Santiago

Albergues de Peregrinos

 
 

Albergue de Peregrinos Casa de la Cofradía del Santo

La Cofradía del Santo, fue fundada en 1106 por Domingo de la Calzada y por D. Pedro Nazar, Obispo de Calahorra y Nájera y primer Prior, que fue a su vez antecesor en el cargo de Juan de Ortega, discípulo del Santo.

Su primera sede fue el actual Parador Nacional de Turismo hasta que el 10 de mayo de 1968 de pasó a la casa actual. Desde 2009 cuenta con unas nuevas instalaciones gracias a la construcción de un nuevo edificio colindante de amplios y modernos servicios equipado con 229 camas.

Sus fines son; por un lado, imitar las virtudes de su Santo Patrón y Fundador, fomentando su culto por medio de las tradiciones religiosas que mantienen vivo su recuerdo en la ciudad; y por otro, atender el Albergue de Peregrinos a Compostela, siguiendo con la labor que prestaba Domingo.

El albergue está atendido por la Cofradía del Santo y por voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino, estableciendo turnos semanales para su atención y limpieza.

 

Albergue de Peregrinos de la Abadía de Ntra. Sra. de la Anunciación

Este albergue de reciente apertura con una capacidad para 40 camas-litera, está ubicado en la antigua casa del capellán de la Comunidad de Monjas Cistercienses (Madres Bernardas). Es una edificio del siglo  XVIII contiguo a la iglesia de la Abadía y situado en el propio Camino de Santiago.

 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.