Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Empleo y Desarrollo

AYUDAS Y EMPLEO

Ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo derivados de la COVID-19

Del Martes, 17 de Noviembre de 2020 al Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
 
 
Ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo derivados de la COVID-19

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas directas todas las personas trabajadoras que cotizaban a la Seguridad Social antes de iniciar el ERTE por un salario igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), (jornada completa, media jornada, horas) y que recibieron una prestación contributiva por desempleo derivada de un ERTE por COVID-19, aprobada a través de la Dirección Provincial del SEPE en La Rioja. Es requisito que hayan permanecido en ERTE durante alguno de los meses de julio, agosto, septiembre. Es suficiente con ser perceptor de prestación por ERTE algún día de julio, agosto, septiembre.

La cuantía de la ayuda es de 100 euros por cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre en que el trabajador haya estado percibiendo la prestación motivada por el ERTE.

La solicitud se realiza de forma telemática desde la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja, mediante identificación con certificado digital, y se ha habilitado una sección con preguntas frecuentes para los solicitantes. 

Para más información, se puede contactar con Inserción Laboral y Desarrollo Local en el teléfono 941 291 995, o a la Agente de Empleo del Ayuntamiento (941-340004).


 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Cita Previa Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual