Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO

Bando Municipal "Día de La Gaita y el Tamboril"

Fecha del Evento: Martes, 25 de Abril de 2017
 
 
Bando Municipal 'Día de La Gaita y el Tamboril'

Con motivo de la celebración el martes 25 de abril de la centenaria tradición 'La Gaita y el Tamboril', el alcalde Agustín García Metola ha emitido el habitual Bando municipal, por el que se establecen una serie de pautas para el desarrollo adecuado de la festividad.

El bando se reproduce a continuación.

D. Agustín García Metola, alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, por la presente emite el siguiente

 

BANDO

HAGO SABER

Que el día 25 de abril, siguiendo la centenaria tradición de "La Gaita y el Tamboril", es costumbre que la Cofradía del Santo visite en sus domicilios a las chicas que van a participar en la procesión del "Pan del Santo y del Peregrino" el día 11 de mayo, marcando ligeramente su rostro con una pluma de ave coloreada de añil, acto en el que participan numerosos niños de la ciudad.

Que, en los últimos años, algunos de nuestros niños utilizaban en este tradicional acto todo tipo de instrumentos para el lanzamiento de agua coloreada, molestando a quienes no quieren tomar parte en esta tradición y manchando tanto a personas como bienes (pavimento, fachadas...)

Por ello, invito a todos los niños calceatenses y a sus familias a participar en este inicio de nuestro ciclo festero y a disfrutar del auténtico sentido de los actos, acompañando a la Cofradía del Santo, a "La Gaita con el Tamboril", con los también acostumbrados plumeros o plumas de ave, evitando el uso de instrumentos que lancen chorro líquido (pistolas, pulverizadores, botes, etc).

A este respecto, se han dado instrucciones a la Policía Local para que retiren en el acto el material que no sea acorde con esta fiesta calceatense.

Lo que se publica para general conocimiento.

Santo Domingo de la Calzada, a 20 de abril de 2017.


 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.