Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ayuntamiento

MEDIO AMBIENTE

Campaña de reciclaje

 
 
Campaña de reciclaje

Santo Domingo de la Calzada es uno de los 14 ayuntamientos que participan en la campaña 'El Contenedor de Oro', que comenzó el pasado 1 de marzo y se prolongará hasta agosto. Se trata de un concurso que se prolongará durante 6 meses y premiará el compromiso de los riojanos con el reciclaje del vidrio.

El objetivo es incrementar el reciclaje de vidrio en los 14 municipios participantes, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.

Santo Domingo de la Calzada competirá junto a Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera, Logroño, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón y Autol.

Cada mes se medirán los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. De tal modo que el municipio que más aumente (en porcentaje) el vidrio reciclado, se alzará con 'El contenedor de Oro'. Un trofeo que lucirá en un espacio emblemático del municipio en reconocimiento al compromiso de todos los vecinos y vecinas con el reciclaje del vidrio.

Precisamene el primer mes del concurso, el mes de marzo, Santo Domingo de la Calzada ganó el 'Contenedor de Oro' al incrementar la tasa de recogida de vidrio en marzo respecto al mismo mes de 2017 en un 103% (ver información aquí).

Al terminar la campaña, el municipio que más aumenta la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y recibirá un premio de 3.000 euros que podrá emplear en materiales o actividades sociales y medioambientales.

Además, se realizará un sorteo de 100 miniglús (se sortearán mensualmente) y un pack de experiencias en la Reserva de la Biosfera de La Rioja. Para participar, es necesario hacerse una foto reciclando en vidrio y subirla a las redes sociales con el hashtag #LaRiojaReciclaVidrio.


Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.


'El Contenedor de Oro'

Iinformación:

  • Web | www.contenedordeorolarioja.com
  • Facebook | www.facebook.com/lariojarecicla
  • Twitter | @lariojarecicla
  • Instagram | @lariojarecicla

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Colonias navidad Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual