Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Educación y Cultura

CULTURA

Celebración de la Cofradía del Vino de Rioja

Fecha del Evento: Sábado, 23 de Abril de 2016
 
 
Celebración de la Cofradía del Vino de Rioja

La Cofradía del Vino de Rioja va a celebrar en Santo Domingo de la Calzada, el sábado 23 de abril, el 'Día del Cofrade 2016', en colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en un programa que reúne una serie de actos.

La jornada dará comienzo a las 12.00 horas con una concentración de cofrades en el Parador Bernardo de Fresneda de la ciudad y salida, en comitiva, por las calles de Santo Domingo de la Calzada, acompañados por los Gaiteros de Santo Domingo.

A las 12.30 horas tendrá lugar una recepción en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, que incluye la bienvenida del Alcalde, Agustín García Metola, la intervención del Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia Leria, una conferencia por Javier Díez Morras, con audiovisual de José Antonio López Hueto, que versará sobre el 'Desarrollo Urbano y Arquitectónico de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada' y la entrega de distinciones a los cofrades que cumplen su 25 aniversario en la Cofradía del Vino de Rioja.

Seguidamente, a las 13.30 horas, habrá un recorrido por las calles de Santo Domingo de la Calzada para, a continuación, a las 14.30 horas, celebrarse una comida de hermandad de la Cofradía del Vino en el Parador Bernardo de Fresneda.

Durante esta jornada de confraternización, permanecerá abierta en la sala de cultura de los bajos del Ayuntamiento, junto al Salón de Usos Múltiples, la exposición fotográfica, de López Hueto, dedicada al periplo festivo de Santo Domingo de la Calzada, desde el 25 de abril (Gaita y Tamboril) hasta el 13 de octubre (romería a la ermita del Santo).

La Cofradía del Vino de Rioja se creó en 1984 en el Monasterio de Yuso de San Millán de La Cogolla, teniendo como objetivos la exaltación de la importante riqueza vitivinícola riojana, dando a conocer y fomentando el consumo de la más variada y selecta gama de caldos que la integran, a través de manifestaciones artísticas, literarias, sociales, folklóricas, culturales,... y muy concretamente mediante la organización de actos periódicos en los que pueda enseñarse el arte del bien beber, aisladamente, o como complemento ideal e indispensable del bien comer.

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual