Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ferias y Festejos

Concierto de Manu Chao

Fecha del Evento: Viernes, 13 de Mayo de 2016
 
 
Concierto de Manu Chao

El cantante francés Manu Chao ofreció un concierto en las Fiestas del Santo de Santo Domingo de la Calzada el viernes 13 de mayo cn la asistencia de má de 5.000 personas.

El espectáculo se completó además con dos bandas invitadas; la banda de ska-rock de Miranda de Ebro La Regadera y la banda calceatense de rock Ass Face.

El concierto, que dio comienzo a las 21.30 horas, se alargó hasta más de cuatro horas.

Manu Chao (París, 1961) es un cantautor francés de ascendencia española, de madre vasca y padre gallego reconocido por su compromiso social, su cosmopolitismo creativo y su militancia en la canción popular. Se trata de uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, aclamado en sus directos en los cinco continentes. Su música es multicultural y multilingüística, mezclando rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados y ritmos de todo el planeta, con letras en inglés, portugúes, francés, español e italiano y ocasionalmente en otros idiomas. Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero. Con amigos y su hermano Antoine Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un éxito considerable, sobre todo en Europa y América Latina. Se convirtió en solista después de su disolución en 1995, y desde entonces ha estado de gira regularmente con su banda en vivo, Radio Bemba. Más tarde se asentó en Barcelona.

El cantante cuenta con un amplio recorrido internacional, que le ha permitido alcanzar notables éxitos durante sus 30 años de trayectoria musical.

Su disco Clandestino (1998) vendió más de un millón de copias incluyendo temas que se han convertido en himnos al amor, la libertad y la protesta como 'Desaparecido', 'Mentira', 'Welcome to Tijuana', 'Minha galera' y, por supuesto, el propio 'Clandestino'Dos años más tarde publicó Próxima estación: Esperanza (2000), de raíces latinas y cantidad de cuñas y efectos sonoros en diversos idiomas. El álbum alcanzó una notable dimensión social con temas como 'Me gustas tú', una de las canciones más reconocidas en la carrera del artista. El nombre del disco proviene del nombre de la estación del Metro de Madrid, 'Esperanza'.

En su gira del 2001, Manu Chao alcanzó una popularidad que se manifestó en ciudades de toda Europa (el concierto de la Plaza de Cataluña en Barcelona reunió a 90.000 personas) y de ciudades como Nueva York (donde llenó el recinto del concierto en Central Park).

Manu Chao trajo a Santo Domingo de la Calzada su trabajo 'La Ventura' junto a compañeros en proyectos anteriores en Radio Bemba Mano Negra como son Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra, Philippe Teboul en la batería, Gabriele Blandini a la trompeta y Gianluca Ria al trombón, entre otros. Juntos pusieron al público a bailar los temas más míticos.

El concierto fue presentado el 30 de marzo con la presencia de los concejales Susana Gómez y Javier Ruiz y de los representantes de las promotoras Crazy Music y Báltico Producciones, Sergio Pérez y Oliver Cuesta. La velada musical tuvo un coste de 15.000 euros para el Ayuntamiento.


Concierto de Manu Chao

Artistas invitados La Regadera y Assface

  • Día | Viernes 13 de mayo
  • Hora | 21.30 H
  • Lugar | Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada
  • Venta anticipada | 10 €
  • Venta en taquilla | 15 €
  • Apertura de puertas | 21.00 H



 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.
    Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual