Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ayuntamiento

CONVOCATORIA

Convocatoria para la licitación del bar de las Piscinas Municipales

Miércoles, 10 de Mayo de 2017
 
 
Convocatoria para la licitación del bar de las Piscinas Municipales

Hasta el 22 de mayo se mantiene abierta la licitación para la contratación de la explotación del bar del Complejo Deportivo Piscinas Municipales.

La licitación será mediante procedimiento abierto, con la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación y con tramitación urgente.

La duración del contrato será de 2 años, contados desde su formalización, con posibilidad de prórroga de dos períodos más de un año, hasta un máximo de cuatro años. Por su parte, el canon mínimo anual será de 3.000 euros (más IVA), mejorable al alza.

Según el piego, se considerarán los siguientes criterios para la valoración de proposiciones y para la determinación de la oferta económicamente más ventajosa:

  1. Mayor precio o canon, 3.000 euros anuales de salida, más IVA: puntuación máxima de 50 puntos.
  2. Proyecto sobre el desarrollo del servicio que incluya, al menos, los medios materiales y personales que se van a poner a disposición del mismo: puntuación máxima de 20 puntos.
  3. Otras mejoras valoradas económicamente que sean introducidas en el servicio, consistentes en la mejora del equipamiento, mobiliario y menaje de las instalaciones objeto del servicio y que posteriormente queden a disposición del Ayuntamiento: puntuación máxima de 30 puntos.

Tal y como se recoge en el pliego de la licitación, entre las obligaciones del adjudicatarios estarán:

  • Utilizar el local para destinarlo a bar-cafetería-restaurante.
  • Dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para la explotación del servicio.
  • Mantener en todo momento el bar, el office, la cocina y la terraza (desde el acceso Oeste de los vestuarios) en perfectas condiciones higiénicas y de limpieza.
  • Contribuir al correcto mantenimiento de las instalaciones del bar, efectuando a su costa cuantas reparaciones menores sean necesarias para el normal funcionamiento de la maquinaria existente en el mismo, debiendo quedar todas ellas, al finalizar el contrato, en perfectas condiciones de uso.
  • Responder a las averías estructurales que se ocasionen en las instalaciones del bar, siempre que sean por negligencia del adjudicatario, o por el uso anormal de las mismas, respondiendo incluso a los deterioros provocados por los usuarios.
  • Realizar, previo consentimiento del Ayuntamiento, las obras de mejora que considere oportunas a su cargo.
  • En caso de dotar a la instalación con algún sistema de climatización, se incluirá a su cargo tanto la instalación como el mantenimiento y los consumos energéticos derivados de dicha climatización.
  • Cumplir con puntualidad los horarios mínimos de apertura exigidos por el Ayuntamiento, que salvo, comunicación expresa en otro sentido serán: durante las correspondientes Temporadas de Verano: de lunes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas y fuera de la Temporada de Verano: en las actividades y eventos deportivos puntuales que a lo largo del año se celebren en la instalación, según notifique el Ayuntamiento al adjudicatario.
  • Fijar los precios para la explotación del bar con sujeción a criterios comerciales usuales y en ningún caso, superando los precios del mercado del entorno próximo. Dichos precios deberán ser autorizados por el Ayuntamiento y publicados en una lista de precios que deberá colocarse en un lugar visible para público conocimiento de los usuarios.
  • Cumplir las obligaciones relativas a la Seguridad Social y prevención de Riesgos Laborales con respecto a los trabajadores que emplee el local.
  • Disponer del Carnet de Manipulador de Alimentos.
  • Comunicar al Ayuntamiento las Actas que levante la Dirección General de Seguridad Alimentaria del Gobierno de La Rioja después de las correspondientes inspecciones sanitarias.
  • Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y demás impuestos y tasas estatales, autonómicas o municipales que correspondan para el desarrollo de la actividad. Asimismo, cumplir las normas vigentes en materia fiscal, laboral, de seguridad social y de seguridad e higiene en el trabajo, quedando el Ayuntamiento exonerado de responsabilidad por este incumplimiento.
  • Suscribir una póliza de seguro de responsabilidad civil, que deberá aportar antes de la firma del contrato a favor del Ayuntamiento.

Por su parte, serán derechos del adjudicatario explotar el servicio de bar con arreglo a sus propios criterios profesionales y disfrutar gratuitamente del suministro de agua corriente sanitaria y de la energía eléctrica necesaria para el normal funcionamiento de sus instalaciones, exceptuando el consumo incluido en el apartado g de las obligaciones del adjudicatario.

La fecha límite de presentación será de 8 días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja (pendiente de publicación a fecha de 10 de mayo), en horario de 9.00 a 14.00 horas y el lugar, el registro general del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

La modalidad de presentación será presencial y por correo postal, en tres sobres cerrados, con la documentación señalada en la cláusula 7ª. 8. del pliego.


Convocatoria de licitación para la contratación de la explotación del bar del Complejo Deportivo Piscinas Municipales

  • Pliego e información del expediente | Perfil del contratante (pulsar aquí)



 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.