Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Eventos deportivos

DEPORTE

Cross de Apertura de La Rioja 2016-2017

Fecha del Evento: Domingo, 20 de Noviembre de 2016
 
 
Cross de Apertura de La Rioja 2016-2017

Santo Domingo de la Calzada volvió a inaugurar la temporada regional de campo a través a nivel escolar y federado.

La jornada del domingo 20 de noviembre de 2016 sirvió de inicio de la temporada atlética de cross para los escolares inscritos en los Juegos Deportivos de La Rioja, para los atletas federados y, como ya ocurriera los dos últimos años, para corredores populares mayores de 18 años. En total, participaron 291 corredores.

El llamado Cross de Apertura se celebró una vez más en el Complejo Deportivo Piscinas Municipales, un recinto que incluyó los servicios de aparcamientos, vestuarios y bar y que albergó un circuito de nuevo diseño que constaba de un trazado interior de 1.000 metros; y otro exterior de 500 metros.

El circuito interior, sobre una superficie de hierba natural, incluyó subidas, bajadas, rectas y giros que le imprimieron variedad y complejidad. Por el contrario, el circuito exterior presentó una superficie de tierra y hierba y constó de dos prolongadas rectas.

El horario fue de 10.00 a 13.30 horas. La jornada empezó con la prueba de las categorías Cadete y Juvenil femenina y finalizó con la prueba Prebenjamín (horarios y distancias y categorías aquí).

El cross ha sido una disciplina de gran arrigo en la localidad. Hay constancia de la organización de pruebas de campo a través en los años setenta, que se intensificaron a finales de los ochenta en las riberas del río Oja y primeros de los noventa en las propias Piscinas Municipales.

Después de prácticamente 10 años sin que Santo Domingo de la Calzada estuviera presente en el calendario riojano de cross, en 2007 se retomó la organización de pruebas escolares y federadas de campo a través por medio del Club Atletismo Calceatense y el Servicio Municipal de Deporte. Desde ese año 2007, se ha incluido una prueba de cross del calendario escolar y federado en el recinto de las Piscinas Municipales en ocho ocasiones (todos los años a excepción de las temporadas 2010/2011 y 2011/2012).

Si bien la participación en la prueba 'reina' fue exigua (hubo tan solo 7 atletas, con victoria para el alfareno Nacho García, por delante de Nourredine Benmeziane y Adrián De Blas), la de las pruebas escolares fue notable, destacando el magnífico ambiente en el recinto calceatense y la numerosa participación de jóvenes escolares del Club Atletismo Calceatense, que sumó por primera vez 40 corredores (ver clasificaciones).

En la organización de la prueba intervienieron el Gobierno de La Rioja, la Federación Riojana de Atletismo, el Club Atletismo Calceatense y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.


Cross de Apertura de La Rioja 2016/2017

  • Documentación (plano, pruebas, horarios, categorías e inscripción) | pulsar aquí

 

 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.