Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Deporte federado

Deporte federado

 
 
Deporte federado

Santo Domingo de la Calzada volverá a contar la próxima temporada deportiva 2018/2019 con tres equipos en categorías nacionales: el CFS Calceatense en 2ª División Nacional de fútbol sala femenino y los equipos de 3ª División y Liga Nacional Juvenil de La Calzada.

A pesar de que el CBH Gambrinus Capota de baloncesto no ha logrado el resultado deseado en la Liga Autonómica de Baloncesto, la temporada ha sido satisfactoria para el deporte federado calceatense. 

El Club Fútbol Sala Calceatense jugará la campaña 2018/2019 su decimoprimera temporada consecutiva en la 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenina, siendo un año más el equipo de mayor categoría del deporte local. El curso ha finalizado para el equipo de Carlos Barrón repitiendo la 10ª posición de la temporada anterior, pero mejorando la puntuación, logrando 30 puntos, frente a los 21 de la temporada 2016/2017, en ambos casos después de 30 partidos.

La Fundación Cultural La Calzada jugará la Temporada 2018/2019 en el grupo XVI de la 3ª División Nacional de fútbol después de lograr el ascenso el 20 de mayo. El equipo de Pablo Díez ha finalizado el 3ª posición de la Regional Preferente riojana, sumando 45 puntos en 22 partidos. Los calceatenses habían descendido la temporada anterior, la 2016/2017, al acabar entonces en 18º puesto con 29 puntos en 38 jornadas. Los calceatenses fueron además subcampeones de la competición de Copa disputada entre el 9 de septiembre y el 19 de noviembre de 2017 (perdieron la final el 7 de enero en Logroño ante el CD Alberite).

Por su parte, el equipo de Liga Nacional Juvenil jugará por séptimo año consecutivo en el Grupo V de la división de plata del fútbol juvenil en España. En la temporada ya finalizada, que transcurrió del 9 de septiembre al 6 de mayo, los calceatenses finalizaron en 11ª posición con 36 puntos en 30 jornadas (en la temporada anterior La Calzada juvenil acabó en 14ª posición).

El Gambrinus Capota Hermosilla finalizó la Liga Autonómica de Baloncesto en 7ª posición y la Copa en 4ª posición (esta competición se celebró del 22 de octubre al 3 de diciembre). La temporada ha estado marcada por las frecuentes bajas de jugadores, lo que ha impedido haber mantenido el nivel de rendimiento de las últimas temporadas. Los muchachos de Rafael Dulac no pudieron clasificarse a los playoffs, a pesar de ser un equipo que venía de jugar en la 2ª División Interautonómica Masculina el año anterior.

Por último, aunque fuera de los llamados deportes colectivos, hay que destacar que por primera vez Santo Domingo de la Calzada ha estado representado en el Campeonato de España de Clubes de Pelota gracias al Club Pelota Calceatense, que participó en la modalidad de mano para frontón de 36 metros y en 2ª categoría. El club dirigido por Carlos Cañas y Fausto Cambero fue encuadrado en el grupo B junto a los clubes Pelota 22 de Logroño y Stadium Venecia de Zaragoza. En total, la categoría estuvo compuesta por tres grupos y 9 clubes, celebrándose del 13 de enero al 11 de marzo de 2018.

El CFS Calceatense y el Gambrinus Capota Hermosila han jugado sus partidos en el Polideportivo Valle del Oja; La Calzada en el Campo Municipal El Rollo; y el Club Pelota Calceatense en el Frontón Margubete.

 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.
    Verano Deportivo Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual