Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Deporte

DEPORTE

Eduardo Salgado de preparación en Suiza con la RFEDI

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
 
 
Eduardo Salgado de preparación en Suiza con la RFEDI

El calceatense de 17 años Eduardo Salgado Vidaurre ha sido seleccionado para un Campus de Entrenamiento de Snowboard dentro del programa de seguimiento de deportistas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Eduardo va a participar del 23 de septiembre al 1 de octubre en este campus de pretemporada junto al equipo nacional absoluto de Snowboard Cross en la Estación de Saas Fee (Suiza), un glaciar que dispone de nieve todo el año y que permite iniciar la preparación del equipo nacional, dado que en las estaciones de esquí españolas no hay nieve hasta el inicio de la temporada.

El campus de la RFEDI está destinado a riders nacidos entre los años 1995 y 2000 y la selección se ha realizado según criterios técnicos, según los resultados de las competiciones de la Copa de España de Snowboard y según el último Campeonato de España.

Se trata de la primera vez que Eduardo ha sido llamado para prepararse con los mejores deportistas españoles absolutos de la disciplina. Además de entrenar junto a otros cuatro compañeros seleccionados de hasta 22 años (tres de Cataluña y uno de Navarra), el calceatense va a compartir entrenamientos con deportistas de la talla de Lucas Eguibar, que fue en 2015 campeón del mundo de la disciplina, Regino Hernández o Laro Herrero, que inician la temporada con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 y la Copa del Mundo 17/18, cuya primera cita se ha celebrado el 9 y 10 de septiembre en Bariloche (Argentina) y las siguientes serán en diciembre en Val Thorens (Francia), Montafon (Austria) y Cervinia (Italia).

Para el joven deportista calceatense el objetivo es participar en las pruebas del Campeonato de Europa de Snowboard Cross, puesto que hasta ahora su participación ha sido en competiciones de ámbito nacional debido a su juventud.

Eduardo Salgado (Santo Domingo de la Calzada, 2000), dirigido por su hermano y técnico Jon Ander Salgado, fue la pasada temporada 3º de España júnior y 9º en la categoría absoluta en el Campeonato de España SBX celebrado en Baqueira Beret (9 abril 2017). El deportista con licencia riojana del club EDIV, recibió una distinción en los Premios del Deporte Calceatense 2014 en la categoría de Mejor Deportista Promesa Masculino al haber sido entonces 5º en el Campeonato de España de Snowboard Infantil, dentro de la modalidad de Hafpipe (Sierra Nevada, 2013). Además, en 2015 fue reconocido con una ayuda para deportistas individuales en la convocatoria de subvenciones del año 2015 por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y con una beca del Gobierno de La Rioja para deportistas riojanos con proyección para el deporte rendimiento.

El Snowboard Cross es una de las cinco disciplinas del snowboard que reconoce la RFEDI. En ella, los corredores hacen una salida conjunta en grupos de cuatro o seis, dependiendo de la carrera, superando curvas, saltos, dubbies y puertas obligatorias con el objetivo de llegar el primero a meta. Se trata de un sistema de rondas eliminatorias hasta llegar a la final. La pista de esta disciplina debe tener un desnivel vertical de entre 100 m y 240 m, una longitud comprendida entre los 500 m y los 900 m, una anchura de un mínimo de 40 m y una pendiente óptima entre los 14º y los 18º.

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.

Agenda

   
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31