Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Deporte

EJERCICIO F?SICO CORONAVIRUS.

EJERCICIO F?SICO EN CASA

Sábado, 4 de Abril de 2020
 
 

Las sesiones virtuales se suspenden durante la primera semana de mayo y hasta nuevo aviso a la espera de que pueda ofrecer concreción de la práctica de ejercicio físico la administración competente estatal y de La Rioja.

 

Desde el área de Deportes ofrecemos información para paliar el sedentarismo que ofrece esta excepcional situación.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada con la colaboración del COLEF La Rioja, ofrecerá sesiones de ejercicio físico para la mejora de la salud. Las sesiones serán ofrecidas por licenciados y colegiados en Ciencias del Deporte de La Rioja. El objetivo de las clases es el fortalecimiento y acondicionamiento físico dirigido a un público adulto mediante ejercicios de bajo impacto trabajando fuerza y resistencia con momentos de trabajo cardiovascular.
Las sesiones cuentan con el sello certificado de ejercicio físico seguro del Colegio Oficial de Licenciado y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Recomendamos tener a mano agua para hidratarse, toalla y un ligero peso de entre 1 y 5 kg para ejercicios, puede ser una botella, garrafa o cartón de leche.
Martes y jueves a las 19:00h con David Pastor y,  miércoles y viernes a las 11:30h con Laura Sánchez. Sesiones de 45-50 min.

Para disfrutar de las sesiones en directo sólo tienes que acceder a la página de  https://www.facebook.com/LaRioja.Colef/

Recomendaciones del COLEF LA RIOJA por parte de colegiados mediante redes sociales y ejercicio online, entre ellos el Diego Ayala, colaborador en el programa Ponte en Forma del Ayuntamiento. Más información en https://www.coleflarioja.es/yomemuevoencasa

Por medio del COLEF La Rioja, quien ofrece información sobre la campaña nacional #YoMeMuevoEnCasa y lanza además la etiqueta Calidad COLEF La Rioja ante la espectacular expansión de propuestas audiovisuales relacionadas con el ejercicio físico debido al confinamiento con el fin de proteger la salud de la población riojana dentro del ámbito deportivo y defendiendo el trabajo de personas cualificadas y profesionales.

Gracias a esta iniciativa se difundirán una serie de recomendaciones con actividades sencillas y adecuadas para diferentes edades y condición física. Los mensajes invitarán a la realización de ejercicios con elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y a la creación de una rutina periódica de hábitos activos.

La campaña recuerda que la estancia prolongada en el hogar puede permitir la realización de ejercicios con elementos de nuestra vida cotidiana y con nuestro propio peso para potenciar cualidades como la fuerza o la coordinación y, además, hacerlo en familia.

Asimismo, es recomendable reducir el tiempo de exposición a la pantalla en todas las edades mediante una rutina periódica de hábitos activos o con alternativas como el baile o el juego en movimiento con retos de equilibrio o destreza.

Con esta campaña, el CSD y el Consejo COLEF, órgano que representa a los Colegios Oficiales de Educadores Físico Deportivos en España, se suman a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y destacan la importancia de mantenernos activos para evitar los efectos de la inactividad física provocada por el estado de alarma sanitaria.

El Consejo Superior de Deportes recomienda que, para mantener nuestra actividad física habitual o descubrir los beneficios del ejercicio en nuestras casas, se debe seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, específicamente, aquellas que nos ofrecen los profesionales cualificados.

 

Enlaces recomendados

Actividades recomendadas por profesionales para el ejercicio físico en casa por parte de los colegios profesionales de España y Consejo Superior de Deportes.

https://www.consejo-colef.es/recomendaciones-covid19

Programa de TVE para la práctica de ejercicio físico ofrecido por un Graduado en Ciencias del Deporte, Cesc Escolà.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/muevete-en-casa/muevete-casa-programa-1/5543878/

Información del Ministerio de Sanidad para ofrecer una vida saludable mediante el ejercicio físico. 

http://www.estilosdevidasaludable.mscbs.gob.es/

 
 
 
 
 
Cartel Fiestas 2024 Piscinas 2023 Teatro Avenida Turismo Cita Previa Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual

Agenda

   
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30