Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Servicios Sociales

PLAN MUNICIPAL DE DROGAS

"Engánchate al deporte" con el Naturhouse La Rioja

Fecha del Evento: Lunes, 5 de Diciembre de 2016
 
 
'Engánchate al deporte' con el Naturhouse La Rioja

El Naturhouse La Rioja, el equipo del Club Balonmano Ciudad de Logroño de Liga ASOBAL, visitará Santo Domingo de la Calzada para participar en la actividad 'Engánchate al deporte' el próximo 5 de diciembre.

Esta actividad de prevención comunitaria surge como iniciativa del Plan Municipal de Drogas y está dirigida a la población general, pero indicada a los jóvenes de Santo Domingo de la Calzada.

Al considerarse que a los 14-15 años se adquieren de forma perdurable los conocimientos, las actitudes y los comportamientos saludables, la actividad se ha centrado en los alumnos de 3º y 4º ESO del Colegio Menesiano y del IES Valle del Oja quienes participan habitualmente de las actividades de prevención del Plan Municipal de Drogas con una excelente colaboración.

'Engánchate al deporte' tratará de promocionar los hábitos saludables en el tiempo de ocio vinculando el deporte y la prevención en el consumo de drogas. Para ello, la plantilla del Naturhouse La Rioja acudirá al Polideportivo Valle del Oja y realizará una serie de juegos con los jóvenes participantes, al tiempo que se ofrecerá información sobre consumos y se realizarán cocteles sin alcohol, potenciando la diversión alejada del alcohol y otras sustancias adictivas.

Esta iniciativa de prevención comunitaria parte de la base de que el deporte tiene un alto grado de impacto social y de que ha arrojado resultados positivos en la intervención de la conciencia y en el cambio de hábitos nocivos de consumo al estimular la comunicación afectiva, las relaciones interpersonales, la empatía, la solución de problemas, la toma de decisiones, el pensamiento crítico o el manejo de emociones.

La propuesta está organizada por el área de Servicios de Sociales, a través del Plan Municipal de Drogas de Santo Domingo de la Calzada, con la colaboración del Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, el Naturhouse La Rioja y los dos centros participantes; el Colegio Menesiano y el IES Valle del Oja.

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Cita Previa Escuela de Musica Ludoteca Municipal Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual