Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Educación y Cultura

CONVOCATORIA

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Fecha del Evento: Martes, 30 de Enero de 2018
 
 
Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Más de 600 alumnos de Santo Domingo de la Calzada participaron el día 30 en un acto conjunto por la Paz convocado por la asociación Me Gusta Santo Domingo.

La asociación Me Gusta Santo Domingo organizó este año, por segundo consecutivo, una celebración conjunta en torno al Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Tuvo lugar el día 30 de enero, martes, y reunió en la plaza de España, a las 12 horas, a más de 600 alumnos de los centros de enseñanza de la localidad: IES Valle del Oja, Colegio Menesiano, Escuela de Hostelería y Turismo, CEIP Beato Jerónimo Hermosilla y Sagrados Corazones. También fueron invitados los usuarios del Centro Ocupacional de Inserción.

El acto incluyó las intervenciones del alcalde Agustín García Metola y de Javier Albo, organizador y conductor del acto, la lectura de un manifiesto por parte del Colegio Menesiano y la coreografía de los alumnos de los colegios Sagrados Corazones y Beato Jerónimo Hermosilla, de la canción 'Mensajes del agua' de Macaco.

Además de este tema, sonaron la canciones 'Heal The World', de Michael Jackson y 'Color Esperanza', de Diego Torres.

La celebración de esta jornada por la Paz, a la que se invitó a asistir a todos los vecinos, se enmarcó en el objetivo principal de la asociación Me Gusta Santo Domingo de crear espacios de encuentro entre los habitantes de la localidad. En este caso concreto, dentro del general entendimiento de que la paz es cosa de todos (como reza el lema de esta edición) se unificó en uno solo los diversos actos que se celebraban en los centros educativos; que estos fueran compartidos para darles una mayor visibilidad para que niños y jóvenes perciban la importancia que los adultos otorgamos a esta cuestión, también fuera de los recintos escolares. En definitiva, que fuera un escaparate de nuestra apuesta por la Paz.

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Verano Deportivo Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual