Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ferias y Festejos

Exposición Canina La Rioja 2015

Fecha del Evento: Domingo, 15 de Noviembre de 2015
 
 
Exposición Canina La Rioja 2015

Santo Domingo de la Calzada fue sede el 15 de noviembre de la 'Exposición Canina La Rioja 2015', organizada por la Sociedad Cinófila Riojana.

Participaron casi un centenar de perros, 91 exactamente, y contó con una numerosa asistencia de público  en el Polideportivo Margubete

Se trata de la primera vez que se celebraba en Santo Domingo de la Calzada un evento de esta naturaleza.

La cita incluía un campeonato de belleza canina, el reconocimiento de raza para perros sin pedigrí y un concurso infantil.

Tanto los títulos de 'Campeón de La Rioja 2015' como los 'Reconocimientos de raza' que se obtuvieron en esta Exposición Canina estaban reconocidos oficialmente por el organismo competente, en este caso el Gobierno de La Rioja y son validos tanto en España, por el Real Decreto 558/2001 de 25 de mayo, como en Europa, de acuerdo con la Directiva 91/174/CEE del Consejo de 25 de marzo de 1991 y de obligado cumplimiento en todos los países miembros. Todo ello, por el reconocimiento oficial que posee la entidad organizadora, la Socidad Cinófila Riojana según el BOR n.26 con fecha 01/03/1997. 


Campeonato de belleza canina para todas las razas

Se pusieron en competición los títulos de 'Campeón Joven de La Rioja 2015' y 'Campeón Abierta de La Rioja 2015', en ambos casos para cada raza. Además, se entregaron medallas a todos los participantes, diplomas y trofeos para 'Mejores de Raza', 'Mejores de Grupo' y 'Finalistas de la Exposición'. Además de 'Mejor Pareja', 'Mejor Lote de Cría' y 'Mejor Handling Infantil'.

Las clases de perros admitidas y sus precios fueron:

  • Clase Cachorros hasta 9 meses | 10 euros
  • Clase Jóvenes de 9 a 18 meses | 20 euros
  • Clase Abierta a partir de 18 meses | 20 euros

Todos los perros inscritos debían estar provistos de microchip y de la cartilla sanitaria al día. Para hacer la inscripción era obligatorio presentar copia del pedigrí del perro o justificante de inscripción provisional, o solicitar previamente el reconocimiento de raza del mismo.

Para participar en esta exposición se debía:

  1. Enviar solicitud de inscripción al correo electrónico info@caninariojana.com, al fax al 941 134 821 o por whatsapp al teléfono 687 561 805. Excepcionalmente, se podía presentar la misma el día de la exposición en el recinto (el pago y la recogida de dorsales debe efectuarse el mismo día 15 en el lugar de celebración).
  2. Además de la solicitud, se debía entregar fotocopia del pedigrí del perro. 

 

Reconocimiento de raza para perros sin pedigrí

Podía someterse a este reconocimiento todo el que lo desera. Estos perros podían concursar después en la exposición si resultaban aptos. Para ello debían llevar el formulario original y la cartilla sanitaria y abonar el importe de 55 € entre las 9.00 y las 10.00 horas.

Para participar en este reconocimiento de raza para perros sin pedigrí, se debía completar el formulario adjunto, que se debía enviar firmado por whatsApp al 687 561 805 o por correo electrónico a info@caninariojana.com.

La 'Exposición Canina La Rioja 2015' estuvo organizada por la Sociedad Cinófila Riojana, con la colaboración del Centro Veterinario Rubén García Rodríguez, Del Santo American Bulldog y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

 

Información:

  • Correo electrónico | info@caninariojana.com
  • Teléfono | 687 561 805
 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual