Santo Domingo de la Calzada  ●  CIUDAD  ●  Winnenden

Hermanamiento

 
 
Hermanamiento

En 1993 nació el hermanamiento entre las ciudades de Winnenden (Alemania) y Santo Domingo de la Calzada. El vínculo se estableció con motivo de la existencia, en una de las iglesias de la localidad alemana, de un retablo que ilustra el calceatense Milagro del Gallo y la Gallina, dado que Winnenden está próximo a una ramificación del Camino de Santiago en Alemania.

En marzo de 1991, se produjo la primera visita de una delegación de Winnenden en Santo Domingo de la Calzada encabezada por el Sr. Holub y un año después, los días 26 y el 29 marzo de 1992, una delegación calceatense encabezada por el entonces Alcalde, D. Javier Ruiz Arnáez, visitó por primera vez la localidad alemana.

Tras esos contactos, el 30 de mayo de 1993D. Karl-Heinrich Lebherz y D. Javier Ruiz Arnáez, alcaldes de ambas localidades, firmaron el documento de hemanamiento 'con el deseo común de establecer, construir y cultivar relaciones amistosas'.

El documento, firmado como un 'compromiso permanente', destaca que 'el hermanamiento quiere contribuir a la aproximación de los pueblos alemán y español, contando especialmente con la sensibilidad de la juventud que está llamada a crear el futuro de nuestros pueblos'.

Desde ese año se han realizado 46 visitas de carácter institucional, cultural, deportivo y religioso; de ellas, 27 se han celebrado en Santo Domingo de la Calzada y 19 en la ciudad de Winnenden, destacando el año 1997 en el que se llegaron a realizar seis viajes (4 en Winnenden y 2 en Santo Domingo de la Calzada).

En la actualidad, el hermanamiento ha adquirido un nuevo enfoque al iniciarse relaciones de tipo empresarial, comercial y laboral concretándose en 2014 con el Programa '5Winnenden'.

 

Información

 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.