Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ferias y Festejos

Hombres G y Olé Olé en concierto

Fecha del Evento: Sábado, 13 de Mayo de 2017
 
 
Hombres G y Olé Olé en concierto

Santo Domingo de la Calzada acogerá el concierto de las bandas de pop Hombres G y Olé Olé el sábado 13 de mayo, en plenas Fiestas del Santo.

El concierto tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 22.30 horas.

Ambas bandas han vuelto a la escena musical para revivir la época en la que cosecharon un notable éxito en la década de los 80. Mientras Hombres G retomó su carrera en 2002, Olé Olé llegará a Santo Domingo de la Calzada con Vicky Larraz pocos meses después de su reaparición.

El precio de las entradas es de 18 euros (23 euros en taquilla).

El concierto fue presentado el 10 de marzo en el Ayuntamiento, con la concejal de Educación y Cultura Susana Gómez y los promotores Sergio Pérez y Andrea Fernández, representantes de Crazy For Music y Evolución Tour.

 

Hombres G

Hombres G es una banda española de pop rock y rock formada en 1982, considerada como uno de los grupos de referencia de los años 80.

La banda liderada por David Summers grabó en 1983 sus cuatro primeros temas 'Milagro en el Congo', 'Venezia', 'Marta tiene un marcapasos' y '(La Cagaste) Burt Lancaster' y fue en 1985 cuando, después de varios avatares, grabó su primer LP llamado 'Hombres G'. El sencillo 'Devuélveme a mi chica' comenzaría a sonar en todas las radios del país y el recuperado 'Venezia' pronto se convertiría en un fenómeno social alcanzando pronto mucha popularidad.

En 1986 publicaron su segundo álbum, 'La cagaste... Burt Lancaster' que superó al primero, convirtiéndose en el más vendido de la historia del grupo sumando cerca del millón de copias en España y con el que ofrecieron 114 conciertos solo en nuestro país. 

En 1987 realizaron su primera gira fuera de España empezando en Perú, donde realizaron una extensa gira con dos llenos en el Estadio Nacional de Lima. Más tarde girarían en Colombia y Venezuela, donde obtuvieron un 'Disco de Oro' y un 'Disco de Platino'. Ese frenético año ofrecieron 70 conciertos en España con una asistencia total cifrada en casi un millón de personas.

En 1988 iniciaron la grabación de su nuevo álbum 'Agitar antes de usar', que alcanzó las 300.000 copias. Por entonces, en América los llamados 'Beatles hispanos' eran ya ídolos de masas y un año más tarde, en 1989, con el disco 'Voy a pasármelo bien', vendieron en México más de un millón de copias.

Tras 'Historia de un bikini' y una década llena de éxitos, en 1992 la banda se separó y sus componentes iniciaron proyectos en solitario a la par que el recopilatorio 'Los Singles' vendía 3 millones de discos. 

Después de su separación, en 2002, la banda decidió volver con su séptimo álbum 'Peligrosamente Juntos', con el que iniciaron una gira de casi 70 conciertos y 160.000 copias vendidas y tras el que recibieron un tributo con versiones personales de grupos y músicos como El Canto del Loco, Antonio Vega, Seguridad Social o Los Secretos, que registró más de 75.000 copias vendidas.

En 2004 presentaron el álbum 'Todo esto es muy extraño', con notables colaboraciones, logrando llenar el Estadio Vicente Calderón de Madrid y tras el que recibieron un Premio Grammy en 2006 por su trayectoria artística.

Desde entonces han seguido relanzando su repertorio y en 2016 se embarcaron en una gira por España y América que les ha llevado a New York, Washington DC, San Francisco, Los Angeles o San Diego llenando recintos de hasta 15.000 personas.

 

Olé Olé

Olé Olé es un grupo de música pop formado en Madrid en 1982.

Su popularidad llegó con el sencillo 'No controles', una canción cedida por Nacho Cano. Después llegó 'Dame', el álbum 'Olé Olé' y 'Conspiración', con una versión de una pieza de la ópera Carmen de Bizet, que se grabó también en inglés y permitió a la banda realizar una gira por Europa alcanzando el número 1 en la lista de los 40 Principales. 

En 1984 llegó el segundo álbum, 'Voy a mil' que consechó un nuevo éxito con una enérgica Vicky Larraz, quien tras finalizar la gira decidió abandonar el grupo junto a Luis Carlos Esteban. Entonces llegó Marta Sánchez y con el lanzamiento del sencillo 'Lilí Marlén', volvieron a sonar en todas las emisoras y televisiones, lo que les hizo lanzar su tercer álbum en 1986; 'Bailando sin salir de casa', que vendió más de 50.000 copias.

En 1987 llegó 'Los caballeros las prefieren rubias' que incluía el tema 'Sola (con un desconocido)' y que se convirtió en su nuevo número uno y colocó el álbum en el top 20 de los discos más vendidos de España. Llegaron a superar el 'Disco de Platino' (150.000 copias). Un año más tarde se extrajo el último single del LP, 'Secretos', que pronto se convirtió en un éxito instantáneo y alcanzó en dos semanas el número 1 en los 40 Principales. 

El nuevo disco, 'Cuatro hombres para Eva' se convirtió en otro éxito con temas como 'Supernatural', single que se convirtió en número 1 en el verano de 1988. Entonces, 'Olé Olé' fue el grupo que más conciertos realizó en España y para muchos, junto a 'Mecano', el de mayor popularidad.

En el disco '1990' se incluyó el tema 'Soldados del amor' que fue uno de los éxitos del verano de 1990. Con temas con 'Con sólo una mirada' y 'La chica ye-yé' el disco acabó siendo el más vendido de la banda logrando el 'Doble Platino' (más de 200.000 copias).

En los veranos de 1990 y 1991 realizaron una gira por España y Latinoamérica y realizaron el recordado y televisado concierto ante el Ejército español en el Golfo Pérsico, durante la Guerra del Golfo.

A finales de 1991 Marta Sánchez se separó del grupo y fue relevada por Sonia Santana con quien en 1992 se grabó 'Al descubierto', que consiguió 50.000 copias realizando una gira en España y América, pero cuya presencia en el grupo fue efímera y su salida supuso en 1993 el final de una década llena de éxito. 

La muerte del batería fundador del grupo Juan Tarodo en 2013 hizo que Olé Olé se uniera para rendirle homenaje con el single 'Por ser tú', alcanzando el número 1 en Itunes y entrando en el puesto 34 de los singles más vendidos en España. Este reencuentro provocó la aparición de varios discos recopilatorios.

En noviembre de 2016 Olé Olé se reúne de nuevo y publica 'Duetos sin control', un disco de grandes éxitos revisados e interpretados por Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana con varias colaboraciones. En febrero de 2017 de edita 'En control' con la misma selección de canciones incluidas en el disco anterior, pero interpretadas solo por Vicky Larraz y con las que la banda regresa a los escenarios a partir del 16 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid.

 


Concierto de Hombres G y Olé Olé

  • Día | Sábado 13 de mayo
  • Hora | 22.30 H
  • Lugar | Plaza de España
  • Precios:
    • Anticipada: 18 €, en:
      • www.ticketea.com
      • Oficina de Dinamización Turística (soportales del Ayuntamiento)
      • Bar El Gallo y La Gallina (Santo Domingo de la Calzada)
      • Bar La Catedral (Santo Domingo de la Calzada)
      • Bar Tangente (Miranda de Ebro)
      • Librerías Santos Ochoa (Logroño) 
    • Día del concierto: 23 €, en taquilla.
    • Entrada gratuita para menores de 12 años, acompañados de sus padres o tutor legal.

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.