Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Empleo y Desarrollo

EMPLEO Y DESARROLLO

Intercambio profesional en Winnenden

Fecha del Evento: Miércoles, 1 de Julio de 2015
 
 

El 1 de julio ocho jóvenes de Santo Domingo de la Calzada y sus inmediaciones viajan a la ciudad hermanada de Winnenden para comenzar a realizar prácticas en empresas de la localidad alemana. 

El 29 de junio con motivo de la inminente partida, se realizó un acto institucional de despedida, en el cual el alcalde Agustín García Metola, les ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento en esta nueva fase del proyecto en la que se encuentran inmersos.

Estos ocho jóvenes han realizado durante cinco meses un curso de alemán intensivo en Santo Domingo de la Calzada, alcanzando un nivel equiparable al B1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los nuevos participantes se unirán a los cinco jóvenes que se desplazaron a Winnenden el 30 de mayo de 2014 como integrantes del primer proyecto que se denominó Programa 5Winnenden. Estos nuevos participantes realizarán seis semanas de prácticas, en empresas de diversos sectores tales como el industrial, el sanitario o el agrícola.

Posteriormente tendrán dos semanas de vacaciones, en las que podrán regresar a España para preparar su posterior mudanza a la ciudad alemana y comenzar la Formación Profesional Dual, cuya duración estimada es de tres años, combinando desde el primer día el estudio con el trabajo en una empresa.

El programa está financiado los Ayuntamientos de Santo Domingo de la Calzada y Winnenden y el Programa MoviPro-EU 'Mobility of Young People Interested in Vocational Training', una línea de ayudas que ofrece una formación profesional dual (formación con prácticas).

Los jóvenes que parten el 1 de julio a través del Programa Mobipro-EU reciben las siguientes ayudas:

  • Financiación de curso intensivo de alemán en Santo Domingo de la Calzada
  • Financiación de gastos de viaje
  • Financiación de curso de alemán en Winnenden
  • Asistencia logística y acompañamiento pedagógico durante la formación profesional
  • Bolsa de manutención de 818 €/mes para el periodo de formación profesional
 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.
Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual