Santo Domingo de la Calzada  ●  CIUDAD  ●  Winnenden

Intercambios recientes

Del Viernes, 14 de Junio de 2013 al Lunes, 17 de Junio de 2013
 
 
Intercambios recientes

En 2011 se retomaron los intercambios entre delegaciones de Santo Domingo de la Calzada y Winnenden después de 6 años de ausencia.

Dicho contacto, celebrado entre los días 15 y 19 de junio, se concretó en un intercambio institucional, juvenil y deportivo en Santo Domingo de la Calzada y consistió en la visita del Alcalde de Winnenden, Hartmut Holzwarth y del Concejal, Erich Pfeiderer junto a 32 jóvenes y cinco monitores del equipo de fútbol SV Hertmannsweiler.

La visita incluyó una recepción institucional en el Ayuntamiento dirigida por el recién nombrado entonces alcalde, Javier Azpeitia Sáez, un recorrido guiado por la ciudad, visitas a Burgos, Rioja Alta Golf Club y los Monasterios de San Millán de la Cogolla, así como partidos de fútbol.

Del 13 al 15 de enero de 2012, Javier Azpeitia Sáez y el concejal David Mena Ibáñez, participaron en Winnenden en la ceremonia de apertura del programa conmemorativo de su VIII Centenario y unos meses más tarde, entre el 6 y 9 de julio de 2012, las ediles Iratxe Oquillas Olalde y Montserrat Bañares Arenal, junto a los Gaiteros de al ciudad, visitaron Winnenden para participar en el festival medieval de conmemoración del citado centenario.

Del 14 al 17 de junio de 2013 se celebró en nuestra localidad el XX Aniversario del Hermanamiento entre ambas ciudades.

El aniversario contó con una representación de 37 personas procedentes de Alemania, la mayoría autoridades locales que han intervenido en el hermanamiento durante estos 20 años.

El 14 de junio llegó la delegación alemana encabezada por el Alcalde Mayor Hartmut Holzwarth y el Alcalde Norbert Sailer, así como el anterior Alcalde Mayor, Bernhard Fritz y el Alcalde Paul Hug. Ese día se celebró el acto de izado de banderas con la interpretación de los himnos de Europa, Alemania y España en la Plaza del Ayuntamiento.

El 15 de junio se celebró una reunión de trabajo en el Salón de Actos del Ayuntamiento entre representantes de ambas delegaciones bajo el título 'Perspectivas y Futuro del Hermanamiento. Nuevas estrategias de cooperación', de la que surgió el programa de formación profesional dual '5Winnenden'.

El mismo día por la tarde se celebró el acto institucional de ratificación del hermanamiento el que se reafirmó la relación entre ambas localidades. El acto se inició con un pasacalles por las calles, el discurso oficial de los alcaldes de entonces en presencia de los alcaldes que han regido ambas ciudades durante ese tiempo (el fallecido Javier Ruiz estuvo representado por su hijo Javier), un intercambio de placas, la rúbrica de la ratificación y unas fotos para el recuerdo (que se adjuntan).

El 16 de junio se inauguró el ‘Monumento del XX Aniversario’ en la Calle Winnenden consistente en una estructura de acero-córtex de 2 metros de altura, se hizo una visita a la ciudad a cargo de Fco. Javier Díez Morrás y se celebró una misa en la que concelebró el párroco de la Iglesia Católica de Winnenden, el Sr. Gerald Warmuth.

Al mediodía se celebró una Comida de Hermandad en el Hotel El Corregidor con la presencia de 70 asistentes y por la tarde, una cata de vinos alemanes y españoles en el Claustro del Convento de San Francisco, lugar de ubicación de la exposición ‘XX Aniversario del Hermanamiento’, de Aurelio Bustillo.

Estos actos del XX Aniversario sirvieron para fortalecer las relaciones y los proyectos de unas localidades hermanadas desde el 30 de mayo de 1993, fecha en la que Karl-Heinrich Lebherz y Javier Ruiz Arnáez, alcaldes de ambas localidades, firmaron el documento de hermanamiento "con el deseo común de establecer, construir y cultivar relaciones amistosas".

El último intercambio se produjo entre los días 11 y 14 de octubre de 2013 desplazándose a la ciudad alemana Javier Azpeitia (Alcalde), Javier Ureña (Gerente de ADER), David Mena (Primer Teniente de Alcalde) y Eduardo López (Agente de Promoción y Desarrollo).

Dicha visita fue estructurada como unas jornadas de trabajo que incluyeron reuniones en los centros educativos de la localidad, visita a la factoría Karcher (en la cual se mantuvo una reunión con su Presidente Ejecutivo Harmut Jenner) y visita a la Feria Abenteuer Wirtschaft de emprendimiento económico y de celebración del 150 aniversario del empresario autónomo alemán.

En otro orden de actividades, la delegación calceatense mantuvo una reunión sobre el proyecto denominado '5Winnenden' y se hizo una visita al Museo de la factoría Mercedes Benz en la ciudad de Stuttgart.

 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.