Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Servicios Sociales

HOSTELERÍA

Día Internacional del Bastón Blanco

Fecha del Evento: Jueves, 13 de Octubre de 2016
 
 
Día Internacional del Bastón Blanco

El día 13 de octubre, la ONCE y la Escuela de Hostelería de La Rioja organizaron una jornada sobre turismo accesible, con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco.

Los días jueves 13 y viernes 14, alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja recibieron en su centro una serie de contenidos teórico-prácticos sobre la discapacidad visual, vinculada al ámbito de la hostelería en particular, y al turismo accesible en general. Se les instruyó en el trato a personas ciegas totales o con discapacidad visual grave tanto a la hora de atenderlas en un restaurante como en un hotel.

El jueves 13 de octubre, la inauguración corrió a cargo de representantes de la ONCE y la Concejala de Turismo de Santo Domingo de la Calzada, Beatriz Salas y a la misma, asistieron representantes del sector de la Hostelería de La Rioja.

La jornada del viernes fue de carácter práctico. En ella, los participantes pudieron ponerse en la piel de una persona ciega que decide disfrutar de unos días de vacaciones. Los alumnos de la Escuela de Hostelería de La Rioja pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a la hora de atender las necesidades de las personas ciegas impartidos el día anterior.

Los estudiantes sirvieron las mesas y los comensales, con los ojos tapados, pudieron experimentar las sensaciones y dificultades habituales con las que se enfrenta una persona ciega a la hora de disfrutar de una buena comida o cena en cualquier restaurante, realizaron atención telefónica y personal en un servicio de recepción etc.

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual