Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Deporte municipal

Liga Municipal de Fútbol 7 2016-2017

Fecha del Evento: Domingo, 26 de Febrero de 2017
 
 
Liga Municipal de Fútbol 7 2016-2017

El pasado sábado 18 de febrero se celebró la jornada 8 de la Liga Municipal de Fútbol 7.

El equipo Secantes se impuso por el resultado de 6-4 a Jugones, en un bonito encuentro con cuatro goles del nuevo máximo goleador de la competición, Omar García y con remontada incluída. El segundo partido no pudo disputarse por falta de efectivos del equipo de Neumáticos Nogués, por lo que Diablos Rojos sumó los 5 puntos y se mantiene en el liderato con 28 puntos.

Detrás se sitúa Jugones con 23 puntos; en tercera posición Café Snoopy Pub con 20; cuarto es Secantes con 19 puntos; y quinto, Neumáticos Nogués, con 16 puntos. Con estas puntuaciones los 5 equipos pueden alcanzar la final que se celebrará el 12 de marzo, puesto que la bonificación o penalización de alguno de los puntos del Fair Play puede resultar determinante.

En la competición de Copa celebrada del 14 al 28 de enero el equipo Secantes se proclamó campeón al imponerse en la tanda de penaltis a Neumáticos Nogués.

La final se celebró el 28 de enero. Los ganadores se adelantaron gracias a un gol de Miguel Ángel Miera al rematar un centro desde la línea de fondo, pero a los pocos minutos Neumáticos Nogués logró empatar con una falta directa que convirtió José Antonio García con la pierna izquierda. En la segunda mitad, los equipos se mostraron cautelosos y el marcador no se movió. En la tanda de penaltis Secantes no falló y logró adjudicarse el trofeo.

En el partido disputado para decidir el 3º puesto, Café Snoopy Pub se impuso a Diablos Rojos por el resultado de 5-2, con 3 goles de Raúl Cueva y uno de Óscar Salas y Álvaro Ollero.


La competición municipal se celebra en esta ocasión en una única categoría puesto que, aunque se había convocado inicialmente con las categoría sub-35 y maestros, se tomó la decisión de unificarla en una única habida cuenta del menor número de equipos respecto a la pasada edición (entonces hubo 9). De esta manera los equipos han podido inscribir a los jugadores que deseen, independientemente de la edad (hasta un máximo de 15 jugadores).

La competición municipal mantiene las características de la pasada edición y se celebra en el campo de fútbol de hierba artificial de las Pistas de Atletismo entre los meses de noviembre y marzo, en jornada de sábados por la tarde (7 jornadas) y domingos por la mañana (7 jornadas).

Se ha diseñado una Liga y una Copa; la Liga se jugará por el sistema de 'todos contra todos' a dos vueltas y la Copa, por el sistema de eliminatoria directa (por sorteo puro). La competición mantiene el 'sistema de puntuación Fair Play' vigente en todas las ligas y torneos municipales desde la temporada 2014/2015.

Esta liga tomó el relevo de la 'Liga Calceatense de Fútbol Aficionado', que anteriormente se denominó 'Torneo de Fútbol Aficionado' e inicialmente 'Torneo de Veteranos', una competición con mucho arraigo entre la población de la comarca que se empezó a disputar en 1988 en las riberas del Río Oja y en el Colegio Menesiano con la participación de más de una veintena de equipos. El 'Torneo de Veteranos' se fue renovando, organizándose por diferentes colectivos y personas y pasándose a jugar en las Piscinas Municipales y en las propias Pistas de Atletismo.

A finales de los años 90 el torneo contó con el mayor número de equipos y a partir de entonces fue reduciéndose progresivamente la participación hasta que en 2008 el Ayuntamiento asumió la organización con el fin de evitar la desaparición del mismo. La temporada 2013/2014 se celebró la última edición de la 'Liga Calceatense de Fútbol Aficionado' con la participación de 6 equipos.

En un ejercicio de adaptación a los nuevos tiempos, en 2015 y aprovechando la construcción del campo de hierba artificial en las Pistas de Atletismo, el torneo pasó a la modalidad de fútbol 7.

En la pasada edición los equipos San Francisco y Snoopy FC se proclamaron campeones de las dos categorías. La competición contó con una participación de 129 jugadores repartidos en 9 equipos y destacó, salvo excepciones, por el buen comportamiento general de los participantes (se registraron 42 amonestaciones en los 47 partidos disputados).

En la final de la categoría 'sub-35' el equipo San Francisco se impuso a El Santo de manera que se consolidaba como dominador absoluto de este deporte a nivel local puesto que revalidaba el título de la anterior edición (la primera en la que la tradicional 'Liga Calceatense de Fútbol Aficionado' pasó de la modalidad de fútbol 11 a fútbol 7) y puesto que, si se tiene en cuenta la versión anterior de esta competición municipal (en la que San Francisco venció en las cuatro últimas ediciones desde el año 2010), este equipo lleva ganados seis torneos consecutivos.

Este año además se impuso en la competición de 'Copa' al ganar en la final a El Santo por idéntico resultado que en la final de liga (3-2) y, además, recibió por primera vez el 'Trofeo Juego Limpio'. En cuanto a los trofeos individuales en juego, Roberto Ruiz de la Cuesta recibió el de máximo goleador (12 goles) y Francisco Javier Puente el de mejor portero.

En la categoría de 'maestros', el equipo calceatense de Snoopy FC se proclamó campeón al imponerse en la final al equipo de Casalarreina Casverde por un ajustado 4-3. Neumáticos Nogués recibió el trofeo de campeón de 'Copa' y del 'Juego Limpio', mientras que Raúl Cueva recibió el trofeo de máximo goleador (14 goles) y Álvaro Fernández, de Secantes, el de mejor portero.


Liga Municipal de Fútbol 7 2016/2017

  • Fechas | 27 noviembre 2016 a 12 marzo 2017
  • Días de juego | Sábados por la tarde y domingos por la mañana 
  • Campo | Pistas de Atletismo (hierba artificial)
  • Edad mínima | 18 años
  • Categorías | Categoría única (sénior)

 
 
Nombre y apellidos* :
Dirección de e-mail* :
Teléfono* :
Área* :

Comentario* :



Código anti-robots :
Repite el código* :
Acepto las condiciones de uso* :
 
* Datos obligatorios.
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.