Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Deporte municipal

Liga Municipal de Fútbol 7

Fecha del Evento: Sábado, 19 de Mayo de 2018
 
 
Liga Municipal de Fútbol 7

El sábado 19 de mayo se disputa la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Municipal de Fútbol 7.

Disputada la jornada 12, el equipo Neumáticos Nogués sigue intratable y suma ya 10 victorias en sus once partidos disputados.

En la última jornada Secantes se impuso por 6-4 a Nothingham Prisas y Café Snoopy ganó a Tranchito APF por 2-1.

Segundo clasificado está Secantes, que alcanza esa plaza con 40 puntos; tercero Margubetis con 37 puntos; cuarto es Tranchito APF con 34 puntos; en quinta posición se encuentra Café Snoopy con 27 puntos; y sexto, Notthingam Prisas, con 24 puntos.

José Luis Muñoz, de Neumáticos Nogués, lidera la tabla de goleadores con 13 tantos, seguido de Roberto Ruiz de la Cuesta, de Margubetis, con 12 y Javier del Río, de Neumáticos Nogués, con 11.


La Liga Municipal de Fútbol 7 se está disputando del 28 de enero al 16 de junio con la participación de siete equipos.

La competición municipal se celebra en el campo de fútbol de hierba artificial de las Pistas de Atletismo en jornadas de sábados por la tarde y domingos por la mañana.

La liga se juega en una única categoría por el sistema de liga a dos vueltas, con semifinales a disputar entre los cuatro primeros equipos clasificados, de manera que los equipos van a participar en un mínimo de 12 partidos y un máximo de 14.

Los partidos se juegan a dos tiempos de 25 minutos. Este año se ha ampliado el número máximo de jugadores a 16.

La competición mantiene el 'sistema de puntuación Fair Play' vigente en todas las ligas y torneos municipales desde la temporada 2014/2015.


Esta liga tomó el relevo de la 'Liga Calceatense de Fútbol Aficionado', que anteriormente se denominó 'Torneo de Fútbol Aficionado' e inicialmente 'Torneo de Veteranos', una competición con mucho arraigo entre la población de la comarca que se empezó a disputar en 1988 en las riberas del río Oja y en el Colegio Menesiano con la participación de más de una veintena de equipos. El 'Torneo de Veteranos' se fue renovando, organizándose por diferentes colectivos y personas y pasándose a jugar en las Piscinas Municipales y en las propias Pistas de Atletismo.

A finales de los años 90 el torneo contó con el mayor número de equipos y a partir de entonces fue reduciéndose progresivamente la participación hasta que en 2008 el Ayuntamiento asumió la organización con el fin de evitar la desaparición del mismo. La temporada 2013/2014 se celebró la última edición de la 'Liga Calceatense de Fútbol Aficionado' con la participación de 6 equipos.

En un ejercicio de adaptación a los nuevos tiempos, en 2015 y aprovechando la construcción del campo de hierba artificial en las Pistas de Atletismo, el torneo pasó a la modalidad de fútbol 7.

En la última edición, el equipo de Haro Diablos Rojos se proclamó campeón gracias a un solitario gol de Mikel Jiménez ante el equipo Neumáticos Nogués. La tabla de goleadores quedó encabezada por Omar García con 13 goles, seguido por Jesús Sampedro, con 8, y Alejandro Ortíz y Álvaro Ollero, ambos con 7. Por su parte, el trofeo a mejor portero se otorgó a Javier Uzquiza.

En la competición de Copa celebrada del 14 al 28 de enero el equipo Secantes se proclamó campeón al imponerse en la tanda de penaltis a Neumáticos NoguésEn el partido disputado para decidir el 3º puesto, Café Snoopy Pub se impuso a Diablos Rojos por el resultado de 5-2.


Liga Municipal de Fútbol 7

  • Duración | 28/01/2018 a 16/06/2018
  • Horarios | Sábados por la tarde y domingos por la mañana 
  • Lugar | Campo de fútbol de hierba artificial de las Pistas de Atletismo
  • Equipos participantes:
    • Tranchito APF
    • Secantes
    • Neumáticos Luis Nogués
    • Margubetis
    • Diablos Rojos
    • Nottingham Prisas
    • Café Snoopy

 
 
Nombre y apellidos* :
Dirección de e-mail* :
Teléfono* :
Área* :

Comentario* :



Código anti-robots :
Repite el código* :
Acepto las condiciones de uso* :
 
* Datos obligatorios.
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.