Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Educación y Cultura

CONVOCATORIA

Marcha de apoyo a Viloria de Rioja

Fecha del Evento: Domingo, 15 de Abril de 2018
 
 
Marcha de apoyo a Viloria de Rioja

El domingo 15 de abril ha sido convocada una marcha a la localidad burgalesa de Viloria de Rioja, considerada 'cuna' de Santo Domingo de la Calzada, como apoyo para que el proyecto de la A-12 no aparte a dicha localidad del Camino de Santiago y para poner en valor las ruinas de la casa natal de Santo Domingo de la Calzada.

El acto está organizado por Asociación Me gusta Santo Domingo, FAS Tirón y el Ayuntamiento de Viloria de Rioja, con la colaboración de la Cofradía del Santo, Albergue Parada Viloria, Refugio Acacio y Orietta, Mi Hotelito y Asociación Cuna de Santo Domingo de la Calzada

Según se informa desde la organización "el proyecto de la A-12 hace que el Camino de Santiago deje de pasar por ella; la priva de una coyuntura histórica y de los peregrinos que atraviesan sus calles, las dan vida y constituyen una fuente de recursos para sus alojamientos".

La acción pretende además poner en valor las ruinas de la casa natal de Santo Domingo de la Calzada.

Desde la asociación calceatense se indica que "la marcha es en apoyo a Viloria de Rioja y en defensa del medio rural". Por eso se invita a la participación en este acto de apoyo de los pueblos en el que se andará y se reivindicará por Viloria de Rioja.

El acto consistirá en una marcha desde Santo Domingo de la Calzada hasta Viloria de Rioja, incluyendo varias intervenciones, una discoteca móvil 'De fiesta en fiesta' y vino y café por cortesía del Ayuntamiento de Viloria de Rioja (la organización sugiere a los asistentes que lleven su propio almuerzo).

La salida de la marcha será a las 8.30 horas desde la Plaza del Santo de Santo Domingo de la Calzada, con agrupamiento y salida a las 10.00 horas desde Grañón y a las 11.00 horas desde Redecilla del Camino. El regreso será en autobús a las 14.30 horas (inscripciones hasta el 10 de abril en Viajes Scápate al precio de 3 euros).

Antes y como un acto organizado con motivo de esa jornada, el miércoles 4 de abril a las 20.00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, la Asociación Me gusta Santo Domingo celebró la proyección de diapositivas 'Santo Domingo de la Calzada y Viloria de Rioja', a cargo del calceatense Raúl Barquín.

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
Verano Deportivo Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual