Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ferias y Festejos

FERIAS DE LA CONCEPCIN 2017

XXV Mercado Medieval

Del Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 al Sábado, 9 de Diciembre de 2017
 
 
XXV Mercado Medieval

Un auténtico viaje la Edad Media. En eso se convierte Santo Domingo de la Calzada durante varios días gracias a su reconocido y concurrido Mercado Medieval.

Su enclave en el corazón del casco antiguo calceatense, los detalles de una ambientación que traslada al visitante desde el primer momento al medievo y las numerosas animaciones, permiten vivir en Santo Domingo de la Calzada la magia de la Edad Media.

Las principales calles y plazas del centro histórico de la localidad se ambientan de tal manera que hacen al visitante retroceder en el tiempo a hace más de 800 años, cuando el Rey Alfonso X 'El Sabio' concedió a la ciudad el privilegio de hacer una feria anual destinada a la provisión de todo tipo de alimentos y enseres.

Entonces los pobladores del burgo recibían a los mercaderes y artesanos para estas ferias que hasta 1603 se llamaban de San Miguel y tenían una duración aproximada de 15 días. A ellas acudían gentes de todos los lugares y hoy en día, se recrea aquella feria en el entorno de la Catedral, la Plaza de España, la Calle Mayor y la Plaza de la Alameda con una amplia variedad de puestos de venta y multitud de animaciones protagonizadas por numerosos vecinos y artistas profesionales que dan vida a malabaristas, bufones, músicos, gaiteros, reos, hadas y otros personajes itinerantes que permiten retroceder al visitante al medievo.

Después de 25 años y cuando este tipo de mercados han proliferado, el Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada mantiene la vitola de ser uno de los más reconocidos y concurridos de España.

El Mercado Medieval centra buena parte de la programación de las Ferias de la Concepción 2017 con una oferta próxima a los 90 puestos de venta de comida, textil, artesanía, decoración,... y con numerosas animaciones; habrá variados pasacalles, tiro con arco, ajedrez viviente, boda medieval, espectáculos de aves rapaces y ecuestres, cuentacuentos,... Este año, coincidiendo con el 25º aniversario, se incorpora el espectáculo de danza en la Torre.

El mercado mantiene abiertos sus puestos de 10.00 a 22.00 horas desde el miércoles día 6 hasta el sábado 9 y de 10.00 a 14.30 horas el domingo día 10

 


XXV Mercado Medieval

  • Fecha | 6 a 10 diciembre 2017
  • Horarios:
    • Días 6, 7, 8 y 9 | 10.00 a 22.00 H
    • Día 10 | 10.00 a 14.30 H
  • Lugar | Casco antiguo

DESCARGAR PROGRAMA FERIAS DE LA CONPCEPCIÓN 2017 EN PDF (4,6 MB)


 

 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.