Santo Domingo de la Calzada  ●  Turismo  ●  Fiestas y ferias

Navidad

Del Viernes, 16 de Diciembre de 2016 al Domingo, 8 de Enero de 2017
 
 
Navidad

Una amplia programación de cine, teatro, música, baile y deporte, entre otros variados actos, se dieron cita durante la navidad en Santo Domingo de la Calzada gracias a la participación de varias asociaciones locales que completaron la oferta organizada y coordinada por el Ayuntamiento.

El programa propuesto transcurrió del 15 de diciembre al 14 de enero en un conjunto de actos que por cuarta vez contó con la edición de un folleto impreso distribuido por la ciudad.

La programación incluyó convocatorias para todo el público, pero los niños volvieron a ser los protagonistas en estas fechas. Hubo tres espectáculos infantiles; el espectáculo de payasos 'Polilla y alcanfor' (28 diciembre), el espectáculo de magia teatralizada 'Loco loco laboratorio' (29 diciembre) y el de destreza y malabrares 'Karoli el Hombre Rueda' (2 enero).

Un año más, destacó la intensa programación cinematográfica. La cartelera de cine incluyó en estas fechas hasta ocho películas; La Cordillera (17 diciembre), Liga de la justicia (22 y 25 diciembre), La librería (29 diciembre y 1 enero), Los Superhéroes (3 enero), Robby&Toby y el viaje fantástico (6 enero), Gremlin (7 enero), Perfectos desconocidos (12 y 14 enero) y Coco (14 enero). Este capítulo se completó de nuevo con una sesión del 19º Festival de Cine de Arnedo 'Octubre Corto' en la sala Ibercaja, en el que se proyectó  una selección de cortometrajes de la última edición del mayor festival cinematográfico de la región (28 diciembre).

En el capítulo de teatro se incluyó la obra para el público familiar 'Los cuervos no se peinan' de la compañía valenciana Peloponeso, que llegó de la mano de Cultural Rioja y el '35º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño' (26 diciembre) y 'Salir de cuentas a los 50', de la compañía Tdiferencia con la actriz calceatense Mila Espiga (13 enero).

En cuanto a la música, además del reconocido XXVII Certamen Nacional de Villancicos (15 diciembre) organizado por la Asociación Amigos de la Música, tuvo lugar el concierto de navidad de la Banda Municipal de Música dedicado de nuevo a los niños con temas de bandas sonoras de películas infantiles y fantasías (23 diciembre) y la audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que incluyó villancicos del coro de la escuela (18 diciembre).

El programa incluyó también dos citas de danza y baile: el espectáculo de ballet clásico y contemporáneo 'Las aventuras a la víspera de Año Nuevo' (día 21) y un festival de baile organizado por la Academia Vasse Sport con fines benéficos (día 22).

Las propuestas deportivas se concretaron, además de con la actividad 'Engánchate al deporte' en el marco del Plan Municipal de Drogas y con una nueva jornada de la Liga Norte Ultimate España (ambas el día 16), con la Subida al Pico San Lorenzo que organizó de nuevo el Club Calceatense de Montaña Sampol para instalar el belén (17 diciembre), las Colonias de Navidad para niños (26 a 30 diciembre); la X San Silvestre Calceatense (31 diciembre); el I Torneo de Fútbol Sala Prebenjamín 2010 organizado por La Calzada (3 enero); y como novedad, el I Open de Navidad de Ajedrez (30 diciembre).

Los niños fueron además los destinatarios de la Ludoteca de Navidad (26 diciembre a 5 enero) y de la Semana de Niño (2 a 5 enero) que tuvieron como escenario la Ludoteca Municipal ‘Burbujitas’; así como de un parque infantil en Margubete (4 enero).

Los actos puramente navideños fueron el tradicional Festival procabalgata de Reyes (15 diciembre), la cabalgata de Papa Noel (22 diciembre) que promovió el AMPA Hermosilla, la entrega de cartas a los Reyes Magos (28 diciembre) que organizó la Asociación de Amas de Casa y la cabalgata de los Reyes Magos (5 enero), en la que gracias a la Asociación Procabalgata, cinco carrozas acompañaron el recorrido de Sus Majestades por la ciudad. Este año además, los centros de enseñanza celebraron sus festivales de navidad en el Teatro Avenida: Colegio Sagrados Corazones (día 20), Colegio Menesiano (día 21), CEIP Beato Jerónimo Hermosilla e IES Valle del Oja (ambos el día 22) y por primera vez, varias asociaciones locales promovieron una multitudinaria celebración de la despedida del año el día 30 en la Plaza del Santo.

El programa reunió 37 actos desde el 15 de diciembre hasta el 14 de enero.

 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.
    Verano Deportivo Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual