Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Deporte municipal

Día de la Nieve 2019

Día de la Nieve 2019. Valdezcaray. Sábado 9 de marzo 2019

Lunes, 18 de Febrero de 2019
 
 

 

Acontinuación se ofrece información importante y relativa a los deportes de invierno y de la Federación de Int. de Esquí. Vamos a la montaña y debemos mantener una seguridad y cumplir con su reglamento. Recuerda que vamos a disfrutar y a pasarlo bien, evitemos las situaciones de riesgo.

 

Día de la Nieve 2019

 

La práctica de los deportes de nieve supone aceptar un nivel de riesgo que podemos reducir adoptando una conducta responsable. Por ello, la participación en la actividad deportiva municipal ‘Día de la Nieve 2019’ supone la aceptación de las normas de la Federación Internacional de Esquí (conocidas como Normas FIS), las normas de la Estación de Valdezcaray y las normas de la propia actividad, que se adjuntan a continuación.

 

NORMAS DE LA ACTIVIDAD

 

  1. Participación | Podrán participar todas aquellas personas que estén empadronadas en Santo Domingo de la Calzada, sean hijos/as de empadronados o cursen estudios en cualquiera de los centros de enseñanza de Santo Domingo de la Calzada.
  2. Inscripción | El procedimiento para participar consta de una preinscripción y una inscripción:
  • Preinscripción | Del miércoles 20 febrero a las 9.00 H al viernes 1 de marzo a las 14.30h El plazo de preinscripción podrá cerrarse con anterioridad en caso de completarse las plazas ofertadas, completando los campos del formulario adjunto con los datos del usuario bien por registro físico o electrónico (incluidas las opciones de recibir clases y de alquiler equipos), por teléfono (941 34 00 04 - extensión 221) o de forma presencial en el Ayuntamiento de 11.30 a 14.30 H los días 20, 21, 22 y 25 de febrero habiendo solicitado manera previa cita y su confirmación en el correo juventudydeporte@santodomingodelacalzada.orgl (Juventud y Deporte).
  • Inscripción | Del martes 26 febrero a las 10.00 H al viernes 1 de marzo a las 14.30 H, mediante envío de formulario de inscripción al correo electrónico o de manera presencial en la oficina  (Juventud y Deporte), presentando el formulario de inscripción (adjunto en formato PDF) y abonando la tarifa correspondiente en la entidad bancaria.
  1. Recogida de material:
  • Material de snowboard: incluye tabla de snow y casco y debe retirarse en  DIAMOND Snowboard el 8 de marzo, de 16.00 a 20.00 H recomendable confirmar antes de la recogida mediante correo o teléfono con la empresa que el material está disponible
  • Material de esquí: incluye esquís, botas y bastones (no incluye casco) y debe retirarse en la Estación de Valdezcaray.
  • Para el alquiler de matrial es fundamental indicar talla, peso y número de calzado. 
  1. Clases opcionales | Se celebrarán con un mínimo de 5 alumnos por grupo y un máximo de 10. En todo caso, los interesados abonarán el precio de 10 € en la inscripción y se devolverá en caso de no completarse el grupo de 5 alumnos.
  2. Menores de edad | Los participantes menores de 18 años que no vayan acompañados por un responsable legal deberán cumplimentar con la inscripción una autorización de dicho responsable legal.
  3. Responsabilidad | El Ayuntamiento no se responsabiliza del cuidado y tutela de los participantes durante la actividad ni de posibles accidentes.
  4. Seguro | El acceso a la estación incluye un seguro de asistencia sanitaria que comprende el rescate en pistas de esquí balizadas, la asistencia médica en el centro de la estación de esquí y en caso de Urgencia el traslado en ambulancia hasta la clínica u hospital del Sistema de la Seguridad Social más próximo y la asistencia médico-quirúrgica que se genere de este traslado, hasta su alta hospitalaria (según coberturas).
  5. Cancelación | En caso de que la estación no permita la práctica de los deportes de invierno en la fecha de la convocatoria, la organización podrá cancelar la actividad o proponer una nueva fecha, en cuyos casos se podrá proceder a la devolución del precio abonado.
  6. Normas | La participación supone la aceptación de las Normas FIS, de los Consejos y normas de Valdezcaray y de estas normas.

El pago de las actividades que requieren un precio de inscripción debe realizarse únicamente con tarjeta de crédito en los cajeros automáticos del Banco Sabadell siguiendo el siguiente itinerario: Más operaciones / Pagos a Terceros / Teclear número secreto de la tarjeta de crédito / Teclear el 'número de entidad' 5607 / Seleccionar la actividad objeto de inscripción (DÍA NIEVE 2019) / Teclear el nombre del usuario de la actividad / Extraer los dos comprobantes del ingreso (el 'Comprobante para la entidad' se deberá entregar en el Ayuntamiento y el 'Comprobante para el cliente' será para el usuario.

El abono de la inscripción puede también realizarse mediante ingreso en la entidad bancaria Banco Sabadell con número de cuenta ES 47 0081 7152 7700 0104 1608 indicando el nombre de cada inscrito y de manera individual cada abono e ingreso.

 

NORMAS DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALDEZCARAY

 

1.- Respeto a los demás

El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

 

2.- Control de  la velocidad y forma de esquiar o deslizarse

El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y climatología, así como a la densidad del tráfico en las pistas.

 

3.- Prioridad

El esquiador o snowboarder que avanza desde atrás debe elegir su ruta de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder situado delante.

 

4.- Adelantamientos

El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

 

5.- Incorporación a pistas, inicio del deslizamiento y giros hacia arriba  

Todo esquiador o snowboarder que se incorpora a una pista señalizada, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba, debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse de que puede hacerlo sin peligro para sí mismo o para terceros.

 

6.- Paradas en pistas

A menos que sea absolutamente necesario, el esquiador o snowboarder debe evitar detenerse en los pasos estrechos o de visibilidad reducida de las pistas. En caso de caída en dichos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

 

7.- Ascensos y descensos a pie

El esquiador o snowboarder que ascienda o descienda a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

 

8.- Respeto de balizamiento y la señalización

El esquiador o snowboarder debe respetar todas las señales y balizamientos.

 

9.- Prestación de auxilio

En caso de accidente, todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

 

10.- Identificación

Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

 

NORMAS DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESQUÍ (FIS)

 

1.- Respeto de los otros

El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

 

2.- Control de la velocidad y el comportamiento    

El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas (adapta la velocidad para parar, girar y moverte dentro del campo de visión disminuyendo la velocidad en zonas concurridas, cambios de rasante, fin de pistas y accesos a remontes).

 

3.- Elección de la ruta

El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.(mantén distancias con los que estén a tu altura y respeta siempre la preferencia de quien este delante).

 

4.- Adelantamientos

El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

 

5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba

Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

 

6.- Parar en la pista

Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible (siempre que puedas detente en laterales y lugares de buena visibilidad).

 

7.- Subir y bajar a pie

El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista (las huellas de botas dañan la pista y pueden provocar accidentes).

 

8.- Respeto del balizaje y la señalización

Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

 

9.- Prestación de ayuda

En caso de accidente todo esquiador o snowboarder debe prestar socorro (la FIS espera que el delito de fuga en pistas será sancionado penalmente al igual que lo es en carretera).

 

10.- Identificación

Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual