Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo

Normas generales

 
 
Normas generales

Verano Deportivo 2017 · Normas generales

1.- La apertura de inscripciones dará comienzo el 15 de junio a las 9.00 horas, finalizando en la fecha indicada para cada actividad. El período de inscripción podrá cerrarse sin previo aviso en caso de que el número de plazas ofertadas esté cubierto.

2.- El procedimiento de inscripción será el siguiente, según el tipo de actividad:

  1. Actividades que requieren el abono de un precio de inscripción: Colonias de verano, pilates, bádminton, golf, tenis (cursos), natación (cursos) y fútbol salaEn estas actividades se deberá efectuar una inscripción a través de www.santodomingodelacalzada.org, por teléfono en el número 941 34 00 04 o de forma presencial en el Servicio Municipal Deporte, si bien la plaza no quedará garantizada hasta que no se abone el precio de forma presencial en la oficina del Servicio Municipal Deporte antes de agotarse la fecha límite de inscripción.
  2. Actividades que requieren el pago del acceso al Complejo Deportivo Piscinas Municipales: Aeróbic, zumba, GAP, aquagym, esgrima, deportes alternativos, natación (campeonato), triatlón, tenis, tenis de mesa, miniwaterpolo, pequevoley 2x2 y voley 2x2, fútbol 7En estas actividades se deberá abonar el precio de acceso al Complejo Deportivo Piscinas Municipales. En tenis, tenis de mesa y fútbol 7 se deberá efectuar  dentro del plazo habilitado una inscripción a través de www.santodomingodelacalzada.org, por teléfono en el número 941 34 00 04 o de forma presencial en el Servicio Municipal Deporte.
  3. Actividades gratuitas:
    1. Con inscripción previa: Pelota a mano, ruta en bicicleta a La Fonfría, al monte en familia, ruta de senderismo a Villar de Torre y Fuente Los Frailes, ruta de alta montaña a Campos Blancos, baloncesto 3x3, baloncesto 5x5, frontenis, pala y ajedrezEn estas actividades se deberá efectuar una inscripción a través de www.santodomingodelacalzada.org, por teléfono en el número 941 34 00 04 o de forma presencial en la oficina del Servicio Municipal Deporte dentro del plazo de inscripción.
    2. Con inscripción in-situ: Atletismo y patinajeEn estas actividades se deberá efectuar la inscripción solo en el propio lugar en el que se desarrolla la actividad y en la franja horaria indicada justo antes del comienzo.

3.- Las inscripciones realizadas a través del formulario de inscripción de la página web municipal no serán firmes hasta recibirse un correo electrónico de confirmación en el que se conste el número de solicitud. Una vez recibido el correo de confirmación, el Servicio Municipal de Deporte podrá ponerse en contacto en caso de haberse completado el número de plazas ofertadas o para efectuar cualquier tipo de consulta.

4.- El abono del precio de inscripción se realizará en la oficina del Servicio Municipal Deporte. Este importe sólo podrá ser devuelto en caso de que se comunique con una antelación de, al menos, una semana antes del comienzo de la actividad.

5.- El horario de atención al público será de martes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas, en la oficina del Servicio Municipal de Deporte (Ayuntamiento, Plaza de España, 4).

6.- El Servicio Municipal de Deporte se reserva el derecho de suspender, modificar o aplazar las actividades del programa por factores climatológicos o por causas de cualquier otra índole.

7.- Con su inscripción, los participantes declaran estar bien preparados para el desarrollo de la actividad, gozar de buena salud física en general y tener un nivel aceptable de preparación para la misma. El Servicio Municipal de Deporte recomienda a todos los participantes controlar y supervisar su estado de salud mediante reconocimientos médicos periódicos y, en particular, con anterioridad a su participación en las actividades del Verano Deportivo.

8.- Los acompañantes de los menores de edad podrán acceder al Complejo Deportivo Piscinas Municipales durante el tiempo que dure la actividad, debiendo abandonar el mismo a los 20 minutos de concluirse la misma. En caso de superarse este tiempo, el personal de acceso requerirá el abono de la entrada.

9.- El Servicio Municipal de Deporte publicará reglamentos específicos de las actividades que así lo requieran con el fin de contribuir a su correcto desarrollo.

10.- Las categorías establecidas para las competiciones serán, salvo comunicación expresa: prebenjamín (participantes nacidos los años 2010 y 2009), benjamín (2008 y 2007), alevín (2006 y 2005), infantil (2004 y 2003), cadete (2002 y 2001), juvenil (2000 y 1999) y sénior (nacidos en 1998 y anteriores).

11.- Todos los inscritos participarán en la categoría que les corresponda por su edad, si bien, excepcionalmente se podrá autorizar la inscripción en otra categoría superior o inferior, previa consulta, valoración y autorización por parte del Servicio Municipal de Deporte. Asimismo, se podrá autorizar de forma excepcional la participación a personas que no se encuentren incluidas en los tramos de edad indicados, siempre y cuando sea consultado previamente al Servicio Municipal de Deporte y sea autorizado. El Servicio Municipal de Deporte podrá requerir en todo momento la documentación que se estime necesaria para cotejar la edad manifestada por los participantes.

12.- En las competiciones, tanto en torneos como en carreras, no se establecerán clasificaciones ni, por tanto, premios, en las categorías prebenjamín y benjamín con el fin de promover una práctica deportiva alejada de la búsqueda de la victoria y de la competitividad en edades tempranas.

13.- En todas las actividades del área de competición, se implantará el sistema de puntuación ‘Fair Play’ vigente en todas las competiciones organizadas por el Servicio Municipal de Deporte de Santo Domingo de la Calzada desde el año 2014 y consistente en la valoración de tres criterios de puntuación: resultado del partido, amonestaciones y acta arbitral.

14.- En aquellas actividades en las que se otorgue unos premios a los participantes, éstos serán entregados al término de la actividad y en el lugar de desarrollo de la misma.

15.- Todas las personas que intervengan en las actividades y, de manera expresa, en las competiciones, deberán velar por el respeto y el buen comportamiento. Las infracciones recogidas en la Ley 1/2015, de 23 de marzo, del ejercicio físico y del deporte de La Rioja y cometidas por parte de cualquiera de los agentes que intervengan en estas actividades (jugadores, entrenadores, aficionados, padres,...), podrán ser trasladadas a las instancias competentes con independencia de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que pudieran derivarse de ellas.

16.- Con su inscripción, los participantes del Verano Deportivo ceden de manera expresa al Servicio Municipal de Deporte el derecho a reproducir el nombre y los dos apellidos, su año de nacimiento, su imagen y su resultado a través de cualquier plataforma y permiten tratar datos como la fecha de nacimiento, el sexo, el lugar de residencia,… para la correcta gestión de las actividades. En todo caso, y tal como establece la Ley Orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico a la dirección: juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org.

17.- Cualquier cuestión referente al Verano Deportivo que no esté recogida en estas normas generales y que no se encuentre tampoco regulada en reglamentos específicos publicados de determinadas actividades, será resuelta por el Servicio Municipal de Deporte.

18.- La participación en las actividades del Verano Deportivo supone la aceptación de estas normas.

 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.