Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Eventos deportivos

SALUD

Pasear con EPOC

Fecha del Evento: Martes, 5 de Abril de 2016
 
 
Pasear con EPOC

El martes 5 de abril, a las 11.00 horas, tuvo lugar la marcha 'Pasear con EPOC'.

La iniciativa se enmarcó en las VI Jornadas Nacionales de Respiratorio que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) celebra en Logroño los días 8 y 9 de abril.

Dicho colectivo y el Gobierno de La Rioja promovieron unas marchas en la región los días previos a dichas jornadas; el día 4 de abril 'Pasear con EPOC' se celebró en Nájera; el día 5, en Santo Domingo de la Calzada y en Logroño; el día 6 de nuevo en Logroño; y el día 7, en Arnedo.

La EPOC es una enfermedad que afecta a los pulmones y a los bronquios, en los que se produce una obstrucción que dificulta el paso del aire y evoluciona de forma crónica, de ahí sus siglas (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cróniaca). Se debe casi exclusivamente al humo del tabaco, aunque hay otros factores que pueden contribuir a su aparición.

La iniciativa trataba de fomentar un estilo de vida saludable y sentar unas bases de ejercicio entre los enfermos de EPOC.

Se crearon hasta tres niveles de dificultad de diferentes distancias (ver documento adjunto), todas teniendo como punto de partida y salida el Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada. La convocatoria, destinada a los enfermos con EPOC de forma prioritaria pero abierta a todo el que lo desee, fue a las 11.00 horas.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada colaboró a través del área de Salud y del Servicio Municipal de Deporte.

 


Pasear con EPOC en Santo Domingo de la Calzada

  • Día | Martes 5 de abril
  • Hora | 11.00 H
  • Lugar | Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada



 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.