Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ayuntamiento

COLEGIO HERMOSILLA

Plaza de Conserje en el Colegio Hermosilla

Jueves, 18 de Octubre de 2018
 
 
Plaza de Conserje en el Colegio Hermosilla

En referencia al tema del ordenanza del Colegio Hermosilla que ha suscitado una especial preocupación entre los padres y madres del alumnado, en el BOR del día 20 de agosto se publicaron las bases que rigen la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo temporal en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, para varias agrupaciones profesionales de la plantilla, entre ellas la de ordenanza o conserje, que afecta al puesto del Colegio Hermosilla. Dichas bases fueron aprobadas por Resolución de Alcaldía de 14 de agosto de 2018.

 

La finalidad era y sigue siendo la de agilizar los procesos de selección de aspirantes para cubrir las necesidades de empleo de carácter temporal que se presenten tanto en la Brigada de Obras y servicios, como en los servicios de limpieza de edificios e instalaciones y de conserjería en los diferentes servicios de este Ayuntamiento.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 9 de septiembre, fecha desde la que se está valorando la documentación presentada por los aspirantes, para publicar la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso y en las diferentes categorías, proceso ya que finalizó la semana anterior y se firmó la resolución de la lista provisional el día 11. Al proceso se presentaron 108 personas, algunas de ellas para varios puestos, por lo que la valoración se está haciendo sobre más de 400 solicitudes.

 

El plazo para solventar incidencias en la documentación finaliza mañana día 19 de octubre, incluido, tras lo cual se reunirá el tribunal para valorar los méritos y hacer la lista definitiva. Esta valoración se iniciará por los aspirantes al puesto de conserje u ordenanza, sabiendo que este proceso es para cubrir las plazas de forma temporal y que algunos de los plazos se han reducido al mínimo permitido por la ley.

 

Reconozco que el proceso se está alargando más de lo previsto, pero la administración está obligada y sujeta, también en los procesos temporales como en este caso, a un procedimiento administrativo para garantizar la concurrencia de todos en igualdad de condiciones, la publicidad y la transparencia. La situación del personal del Ayuntamiento de la misma categoría (por bajas…) no nos ha permitido cubrir la plaza con personal propio desde el comienzo de curso.

 

Esperamos dar una solución efectiva a este problema en breve y pedimos disculpas a quienes se hayan visto afectados de forma negativa en este servicio.

 

Agustín García Metola

ALCALDE

 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.
    Verano Deportivo Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual