Santo Domingo de la Calzada  ●  Servicios  ●  Juventud

Programa Juventud y Formación 2016

 
 
Programa Juventud y Formación 2016

El Programa Municipal de Juventud y Formación 2016, programa transversal de propuestas de educación no formal y convocatorias dirigidas a la población joven, sigue con sus propuestas después del verano.

El programa reúne 24 citas durante los meses de mayo a diciembre que se distribuyen en los bloques de Información Juvenil; Formación; y Arte, Cultura y Ocio.

 

Información Juvenil

Las convocatorias del bloque de Información Juvenil incluyen una charla de ‘Yacimientos emergentes de empleo’ (3 octubre) y un taller sobre ‘Cómo afrontar una entrevista personal’ (24 octubre), ambos impartidos por el Agente de Desarrollo y Empleo Local.

 

Formación

El área de Formación incluye 15 cursos y talleres.

Durante el segundo trimestre se han celebrado ocho cursos; dos cursos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos; otros dos cursos de Carretilla Frontal Retráctil; y un curso para la estimulación de la memoria en la vejez. Además en estos momentos se están celebrando un curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios y otros dos cursos de alemán (básico y avanzado), todos con las plazas ofertadas completadas.

Para el último trimestre del año hay programados un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (14 octubre a 4 diciembre), un curso de Técnicas de Estudio (30 septiembre, 1, 7 y 8 octubre), uno de Microsoft Excel (14 a 29 octubre), Edición de  fotografía digital (17 a 27 octubre), Manejo de desfibriladores (10 noviembre), Herramientas Web (20 a 29 septiembre) y Permiso de conducir B (septiembre a diciembre).

En total se ofertan 222 plazas.

 

Arte, Cultura y Ocio

Este área, destinado al público joven, incluye el ya habitual servicio de autobuses a las Fiestas de Ezcaray (13 agosto), un Certamen Municipal de Creación Artística y un concurso de relato corto (ambos en octubre), tres talleres de Lip Dub (5 y 12 noviembre), microteatro (19 y 26 noviembre) y magia (29 y 30 octubre) y una proyección de cortometrajes del 18º Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto (30 diciembre).

El programa está organizado por el Ayuntamiento a través de las áreas de Juventud y Deporte y Empleo y Desarrollo y cuenta con un presupuesto de 22.755,89 €.

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.