Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Deporte

DEPORTE

Pruebas de nivel de patinaje artístico

Fecha del Evento: Sábado, 27 de Enero de 2018
 
 
Pruebas de nivel de patinaje artístico

Este sábado 27 de enero llega el turno de patinaje artístico sobre ruedas con la celebración por primera vez en Santo Domingo de la Calzada de una jornada de pruebas de nivel en el Polideportivo Margubete.

Estas pruebas de nivel sirven para evaluar las habilidades de los patinadores y son imprescindibles para la obtención del certificado que permite participar en los campeonatos autonómicos y en su caso, en campeonatos nacionales.

En las pruebas, tres jueces evaluarán una serie de técnicas y habilidades (denominadas 'integrativos') que previamente han sido establecidas por la Federación Riojana de Patinaje, determinando si el patinador tiene o no superado el nivel al que se presenta. 

Habrá pruebas para los cinco niveles reconocidos; Iniciación, Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y Certificado Aptitud, siendo este último el más alto que acredita al patinador para participar en competiciones de ámbito nacional.

Cada patinador tendrán un tiempo máximo de 2'30'' minutos para ejecutar estos integrativos, siendo necesario que al menos dos de los tres jueces otorguen una puntuación de 5,0 para superar la prueba (solamente se admitirán las puntuaciones de 4,9 ó 5,0).

La jornada de Santo Domingo de la Calzada reunirá a más de 50 patinadores de los clubes de patinaje La Laboral de Lardero (que presentará a 4 patinadores), Roblanvera de Logroño (con 8 patinadores), el Club Patinaje Nájera (con 16) y el propio Club Patín Wimpi (que presenta a las pruebas 28 patinadores para los niveles Iniciación, Nivel 1 y Nivel 2).

Se trata de la segunda convocatoria de estas pruebas durante la presente temporada en La Rioja de un total de cuatro (la primera jornada fue el 2 de diciembre en La Laboral).

La jornada organizada por el Club Patín Wimpi con la colaboración del Ayuntamiento dará comienzo a las 16.00 horas.

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Verano Deportivo Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual