Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Empleo y Desarrollo

DESARROLLO LOCAL

Punto de recarga de vehículos eléctricos

Viernes, 13 de Agosto de 2021
 
 
Punto de recarga de vehículos eléctricos

La infraestructura se trata de un punto de recarga semi rápido, gratuito, con doble toma universal para dos vehículos y potencia de hasta 22 kw, que permite una autonomía de 140 kilómetros por cada hora de recarga.

La empresa Pimer, de origen calceatense, ha sido la encargada de la instalación.

El equipo de gobierno, con esta nueva infraestructura apuesta una vez más por la innovación tecnológica de la ciudad y, sobre todo, por la necesaria y verdadera transición hacia las energías limpias. Igualmente la ubicación no es casual, ya que se trata de una de las "puertas" de la ciudad.

El punto de recarga está integrado en la plataforma nacional de operadores 'Fenie Energía', con más de 215 puntos en toda España. A través de una aplicación, descargable tanto para Android como para IOS, el usuario puede saber dónde están los puntos de recarga más cercanos, el estado de estos (si están ocupados o libres) y el precio de cada recarga, generalmente gratuitos.

En la presentación han participado los concejales Raúl Riaño, Carlos Barrón y Cristina Domingo, así como Enrique Mendi y Adrián Mendi director comercial de Pimer.


 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Turismo Piscinas Cita Previa Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual