Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Turismo

TURISMO

Ruta histórica Carlos V

Miércoles, 3 de Mayo de 2017
 
 
Ruta histórica Carlos V

La Rioja Turismo programa la ruta histórica Carlos V, una nueva experiencia turística que recorrerá los lugares riojanos que visitó el emperador. 

Esta iniciativa permitirá al turista recorrer las ciudades y lugares que visitó el emperador durante las tres ocasiones en las que estuvo en La Rioja en los años 1520, 1523 y 1542. En todas las ocasiones, hizo parada en Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Logroño.

Las rutas, que contarán con una guía turística especializa en rutas históricas, están previstas para todos los sábados de mayo. Tendrán un precio de 19 euros y cuentan con 50 plazas cada una. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja o a través de www.experiencias.lariojaturismo.com y http://lariojarutashistoricas.com.

Hay previstos dos recorridos los sábados 6 y 20 de mayo en Santo Doming de la Calzada y Logroño.

En primer lugar se visitará la Catedral y el Palacio de Juan de Samano de Santo Domingo de la Calzada. Posteriormente, el autobús conducirá de vuelta a Logroño donde se visitará las Murallas y Cubo del Revellín, la Puerta de Carlos V, la Iglesia de Santiago el Real, el Palacio de los Yangüas, la Iglesia de Santa María de Palacio y la Concatedral de la Redonda, donde terminará el recorrido sobre las 14.00 horas.

Por su parte, el segundo itinerario se llevará a cabo el 13 y el 27 de mayo y recorrerá Nájera y Logroño. La primera visita será al Monasterio de Santa María La Real de Nájera. De regreso a Logroño se visitará las Murallas y Cubo del Revellín, la Puerta de Carlos V, la Iglesia de Santiago el Real, el Palacio de los Yangüas, la Iglesia de Santa María de Palacio y la Concatedral de la Redonda, donde terminará el recorrido a la misma hora.

En ambos casos, la ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y media, de 10.00 a 14.30 horas y partirán de la Oficina de Turismo de La Rioja, en Logroño.

 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.