Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Turismo

TURISMO

Ruta histórica Carlos V

Miércoles, 3 de Mayo de 2017
 
 

La Rioja Turismo programa la ruta histórica Carlos V, una nueva experiencia turística que recorrerá los lugares riojanos que visitó el emperador. 

Esta iniciativa permitirá al turista recorrer las ciudades y lugares que visitó el emperador durante las tres ocasiones en las que estuvo en La Rioja en los años 1520, 1523 y 1542. En todas las ocasiones, hizo parada en Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Logroño.

Las rutas, que contarán con una guía turística especializa en rutas históricas, están previstas para todos los sábados de mayo. Tendrán un precio de 19 euros y cuentan con 50 plazas cada una. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja o a través de www.experiencias.lariojaturismo.com y http://lariojarutashistoricas.com.

Hay previstos dos recorridos los sábados 6 y 20 de mayo en Santo Doming de la Calzada y Logroño.

En primer lugar se visitará la Catedral y el Palacio de Juan de Samano de Santo Domingo de la Calzada. Posteriormente, el autobús conducirá de vuelta a Logroño donde se visitará las Murallas y Cubo del Revellín, la Puerta de Carlos V, la Iglesia de Santiago el Real, el Palacio de los Yangüas, la Iglesia de Santa María de Palacio y la Concatedral de la Redonda, donde terminará el recorrido sobre las 14.00 horas.

Por su parte, el segundo itinerario se llevará a cabo el 13 y el 27 de mayo y recorrerá Nájera y Logroño. La primera visita será al Monasterio de Santa María La Real de Nájera. De regreso a Logroño se visitará las Murallas y Cubo del Revellín, la Puerta de Carlos V, la Iglesia de Santiago el Real, el Palacio de los Yangüas, la Iglesia de Santa María de Palacio y la Concatedral de la Redonda, donde terminará el recorrido a la misma hora.

En ambos casos, la ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y media, de 10.00 a 14.30 horas y partirán de la Oficina de Turismo de La Rioja, en Logroño.

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual