Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo 2016

Rutas en bicicleta

Fecha del Evento: Miércoles, 27 de Julio de 2016
 
 
Rutas en bicicleta

La edición del 2016 del Verano Deportivo propuso cuatro rutas en bicicleta; una para adultos el 7 de agosto y, por primera vez, tres para niños y niñas dirigidas por el destacado deportista calceatense Alain Santamaría Blanco, los días 13, 20 y 27 de julio.

La actividad, con plazas limitadas, tenía por objeto disfrutar del deporte de la bicicleta en grupos reducidos.

La ruta para adultos volvió a estar dirigida por el Club Ciclista Demanda Ciclos y contó con la asistencia de 25 participantes que hicieron un divertido recorrido por el entorno de Villarejo y Pazuengos para finalizar tomando un ágape en el establecimiento colaborador Studio 54.

Las salidas para los más pequeños estaban destinadas a los niños y niñas de 8 a 15 años (se admitía también la participación de padres y madres o acompañantes de los niños).

Durante las tres rutas se hicieron recorridos de dificultad media-baja, con una duracion máxima de una hora y con un ritmo suave, siempre en grupo. La salida y la llegada tuvo lugar en las Piscinas Municipales, recorriendo los entornos del Paseo de Los Molinos, Canal Nuevo, Patagallina, camino de Santurde de Rioja o la Vía Verde del río Oja.

Entre las rutas hubo 61 personas y 93 participaciones (49 el primer día, 10 el segundo y 34 el tercero). Los participantes recibieron el último día una medalla.

 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.