Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ayuntamiento

MEDIO AMBIENTE

Santo Domingo de la Calzada gana el "Contenedor de Oro"

Miércoles, 11 de Abril de 2018
 
 
Santo Domingo de la Calzada gana el 'Contenedor de Oro'

Santo Domingo de la Calzada ha ganado el 'Contenedor de Oro' al incrementar la tasa de recogida de vidrio en marzo respecto al mismo mes de 2017 en un 103%.

El 'Contenedor de Oro' ha sido entregado a fecha de 11 de abril y se ha instalado en la Plaza Hermosilla de la localidad en un acto de entrega que ha tenido lugar con la presencia del gerente de la zona norte de Ecovidrio, Óscar Acedo; el teniente de alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Ruiz, y el jefe del Servicio de Gestión y Control de Residuos de la Consejería de Medio Ambiente, Ángel Martínez.

Se trata del primer contenedor simbólico entregado por el Gobierno de La Rioja y Ecovidrio gracias a un concurso que premia la implicación de 14 ayuntamientos de La Rioja con el fin de promover la sensibilización en la recogida de residuos. 

Esta singular competición se inició en el mes de marzo y se prolongará hasta el próximo agosto, con la participación de Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón, y Autol. Entre todos, la recogida de vidrio registrados en marzose ha incrementado en un 8,64%.

Los municipios participantes tienen un reto por delante para seguir mejorando en los próximos cinco meses y conseguir no sólo el 'Contenedor de Oro', sino el premio de 3.000 euros que logrará el municipio finalista y que podrá destinar a la adquisición de materiales o actividades sociales y medioambientales.

La campaña de Ecovidrio seguirá recorriendo las localidades con su estand informativo en el que los vecinos se podrán hacer una foto (tras haber escrito por qué reciclan vidrio en una pizarra) y participar en el sorteo de 100 miniglús y de un pack de experiencias en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Este mes ya se han sorteado los primeros 15 miniglús entre los 168 participantes de Fuenmayor, Logroño, Lardero, y aquellos que han enviado sus fotografías mientras reciclaban vidrio a través de las redes sociales con el hashtag #LaRiojaReciclaVidrio.

 


Campaña 'Contenedor de Oro'


 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.
    Colonias navidad Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual