Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Educación y Cultura

CONVOCATORIA

Fin de semana de "Experiencia peregrina"

Del Sábado, 16 de Abril de 2016 al Domingo, 17 de Abril de 2016
 
 
Fin de semana de 'Experiencia peregrina'

La asociación 'Me gusta Santo Domingo' propone, en colaboración con la Cofradía del Santo, la denominada 'Experiencia peregrina'.

La actividad será los días 16 y 17 de abril y está encaminada a que sus participantes vivan durante día y medio como auténticos peregrinos. Para ello, recorrerán un tramo del Camino de Santiago, comerán,  pernoctarán y convivirán con otros caminantes en el albergue de la Cofradía del Santo.

El programa, abierto a participantes de todas las edades, comenzará con una peregrinación por el Camino de Santiago. La organización establece tres puntos de partida, para que los propios caminantes decidan los kilómetros que quieren recorrer: Nájera (21 km), Azofra (15,4 km) o Cirueña (6 km). La llegada a estos lugares se hará en vehículos particulares y corre por cuenta de las personas inscritas.

Una vez lleguen a Santo Domingo de la Calzada se alojarán en el albergue de peregrinos, comerán (en función del número de inscritos se hará un calderete de patatas a la riojana) y dispondrán de tiempo libre hasta la hora  de dormir. Al día siguiente, después de desayunar, recorrerán el tramo jacobeo hasta Grañón, donde almorzarán antes de emprender el camino de vuelta a la ciudad calceatense.

La inscripción cuesta 12 euros e incluye la credencial, el donativo a la Cofradía del Santo por el uso de las instalaciones, una 'comida peregrina' y un almuerzo el domingo (bocadillos, vino y agua), en el entorno de la ermita de Carrasquedo. La cena del sábado y el desayuno del domingo se hará en los establecimientos hosteleros de la ciudad y corren por cuenta de los inscritos.

 

Inscripción para la 'Experiencia peregrina'

  • Lugar | Albergue de la Cofradía del Santo
  • Fechas | 23 de marzo a 11 de abril, incluido, entre las 12.00 y las 22.00 H
  • Información | megustasantodomingo@lacalzada.com

 


 

Campaña de captación de socios

Por otro lado, la asociación ha iniciado una campaña de captación de socios para dotarse de recursos con los que ampliar su oferta de actividades y complementar o mejorar algunas de las que ya lleva a cabo habitualmente.

La pertenencia a la asociación conllevará descuentos en las actividades de pago. Esta ventaja se estrenará con una próxima excursión al yacimiento de Contrebia Leukade, en Aguilar del Río Alhama, probablemente a principios de junio. También otorgará a los socios preferencia absoluta en aquellas con plazas limitadas y acceso libre a los eventos que sean exclusivamente para ellos.

Desde la asociación se señala además que se pretende que el destino de una parte del presupuesto sea decidido por los propios socios a través del grupo de Facebook Me gusta Santo Domingo ('Tú no eres de Santo Domingo de la Calzada si no...'). 

Las personas interesadas en hacerse socios pueden recoger en el establecimiento Muebles Barquín los formularios de domiciliación de los recibos y entregarlos, una vez completados, en el mismo establecimiento comercial. O si no desean domiciliar sus recibos, hacer un ingreso de 10 euros en la cuenta que la asociación tiene abierta en la oficina local del Banco Santander (ES28 0049 1615 47 2010223100), haciendo constar nombre y apellidos.

La asociación quedó oficialmente constituida como tal en diciembre del año 2015. Su objetivo principal no es otro que dinamizar la vida en la ciudad, en todos los niveles a su alcance, y procurar espacios de convivencia, bien de entretenimiento o culturales, para sus vecinos. El colectivo surgió del grupo de Facebook Me Gusta Santo Domingo, creado en julio del año 2014. De él han salido numerosas actividades.

 


 
     
     
     
     
    ¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
    Cita Previa Escuela de Musica Ludoteca Municipal Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual