Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo 2017

32º Torneo de Baloncesto en la calle

Fecha del Evento: Viernes, 26 de Agosto de 2016
 
 
32º Torneo de Baloncesto en la calle

El equipo Jones se adjudicó por primera vez el Torneo de Baloncesto en la Calle.

Los calceatenses, presentes en varias finales, no había logrado imponerse en el partido decisivo hasta esta edición en la que vencieron a Misco por el resultado de 38-46. La final se disputó el 26 de agosto en el Polideportivo Valle del Oja ya que una fuerte tormenta obligó a trasladar el partido desde el Colegio Hermosilla hasta el pabellón calceatense.

Precisamente esta tormenta obligó a suspender el concurso de triples. 

El encuentro fue vibrante y jugado a un ritmo muy alto. Hasta el ecuador del encuentro, los chicos de Misco iban por delante en el marcador, pero la intensidad en el juego y el acierto desde la línea de triple de Dani Fernández, que anotó hasta seis triples, pusieron por delante a Jones en el min. 23 de partido (29-30). Tres nuevos triples de Dani en el último cuarto resultaron decisivos para que esta generación de amantes del baloncesto, que h jugado el torneo con diferentes nombres, se alzara con el trofeo de campeón.

El equipo ganador ha estado compuesto por Francisco Cárdenas, Javier Janda, José Manuel de Melchor, Eric, Jorge Martínez, Mikel Crespo, Daniel Fernández, Jorge de Pedro y Rubén Barrio.

Los dos finalistas se clasificaron directamente para las semifinales al liderar sus respectivos grupos y en dichos encuentros se habían impuesto a Los Jordan (46-39) y a CB Ezcaray (29-14). Estos dos equipos habían alcanzado las semifinales al imponerse en la ronda previa de cuartos de final a Arkada Social (50-38) y Júnior Haro (75-49), respectivamente.

En chicas, se disputaron dos encuentros entre los dos equipos participantes de Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray, ambos con victoria para las calceatenses (46-30 y 43-33).

La modalidad 3x3 se disputó el sábado día 20 a partir de las 10.00 horas con la participación de 8 equipos de categoría Sénior Mixta.

El ganador resultó ser el equipo Los ex de Coco, compuesto por Patricia Brusca, Óscar Gómez, Samuel Íñiguez y Gabriel Zalduendo, al imponerse en la final por 12-8 a Minnesota de Bastos, cuyos integrantes fueron Elena Magaña, Sara Prior, Francisco Cárdenas y Jorge Martínez.

Se disputaron 15 partidos; doce en la fase de clasificación (en dos grupos de 4 equipos), además de las dos semifinales y la final.

El 32º Torneo de Baloncesto en la Calle se ha celebrado en el patio del Colegio Hermosilla de la Plaza de España entre los días 17 y 26 de agosto. La modalidad tradicional del 5x5 contó este año con una única categoría Sénior compuesta por 6 equipos, número de equipos que no se registraba desde la edición de 2010.

El torneo ha estado organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club Baloncesto Hermosilla.


Fotografía de Diego Urraca


32º Torneo de Baloncesto en la Calle

  • Fechas | 17 a 26 agosto 2016
  • Horarios | 19.00 a 21.30 horas
  • Lugar | Colegio Hermosilla

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.