Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo 2017

16º Torneo de Frontenis y Pala

Fecha del Evento: Viernes, 26 de Agosto de 2016
 
 
16º Torneo de Frontenis y Pala

Del 17 al 26 de agosto se disputó en el frontón del Polideportivo Margubete el 16º Torneo de Frontenis y Pala.

El torneo contó con la participación de parejas de todas las edades, desde los 9 años, con un registro de 34 parejas.

En esta categoría de maestros jugaron 14 parejas en cuatro grupos, disputándose una fase de clasificación por grupos y una fase final a eliminatoria directa desde cuartos de final. A la gran final llegaron la pareja gupúzcoana formada por Jon Blanco y Gorka Orcajo frente a los calceatenses Víctor Torres y Roberto García, con victoria por primera vez para estos últimos por el resultado de 30-22.

Además de ellos, el otro nombre del torneo fue el del jugador más joven, Raúl Pérez Gómez, de 9 años de edad. El jarrero jugó en las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín logrando el asombroso resultado de ganar en todas ellas con diferentes compañeros (David García en juveniles y cadetes, Aimar Lezana en infantiles y Saúl Lezana en alevines). En 2015, Pérez había hecho lo mismo en las categorías infantil y alevín junto a Aimar Lezana.

El torneo incluyó una jornada de paleta-goma el día 20 de agosto con el fin de preservar este juego en Santo Domingo de la Calzada. Si bien se mantiene vivo el juego de pala con pelota de tenis en los frontones del Complejo San Ignacio, el uso de la pala como herramienta de juego entre los calceatenses es testimonial. Por eso, desde el pasado verano 2015 se planteó esta modalidad con el fin de mantenerla entre las disciplinas deportivas que se practican en la localidad.

Ganaron los vizcaínos Jon Zumeta y Jon Zumárraga ante los guipuzcoanos Martín Urigoitia y Jon Blanco por el resultado de 21-19 después de una igualada final de 52 minutos de duración. Además de ellos jugaron dos parejas calceatenes; Alberto Arenas y Víctor Torres y Miguel Ruiz y Javier Guerra. De esta manera, Jon Zumeta y Jon Zumárraga reemplezaron a la pareja ganadora en 2015, los hermanos logroñeses con residencia en OchánduriSergio y Jorge Gil.


16º Torneo de Frontenis

  • Fechas | 16 a 27 agosto 2016
  • Horarios | 10.00 a 22.00 horas
  • Lugar | Polideportivo Margubete

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.