Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo 2017

32º Torneo de Fútbol Sala

Fecha del Evento: Viernes, 29 de Julio de 2016
 
 
32º Torneo de Fútbol Sala

El equipo Hostal El Cholocatero consiguió el título honorífico de 'pentacampeón' del Torneo de Fútbol Sala de Santo Domingo de la Calzada al imponerse en la final a La Guarida de Ezcaray. El equipo calceatense repitió el título conseguido los años 2011, 2012, 2014 y 2015, de manera que aunque el torneo ha reducido el número de participantes, superan en número de victorias a equipos destacados del torneo como Relojería Óscar (ganador en 2000, 2002 y 2004) o Sporting La Rotonda (ganador en 2005, 2006 y 2007).

Los ganadores, que habían liderado su grupo y en la semifinal había ganado Los Chenchitos por 5-2, se impusieron en la final por el resultado de 2-1.

Francisco Peña adelantó en el min. 7 a los suyos y el marcador no se movería hasta el min. 18 cuando el mismo jugador anotó el segundo gol. La Guarida había intentado la igualada sobre todo con lanzamientos a media y larga distancia, pero el portero de Hostal El Chocolatero Javier Navarro, que fue elegido mejor jugador de la final, evitó el empate en varias ocasiones.

Justo después del 2-0 el equipo de Ezcaray logró acortar distancias en el último minuto gracias a un gol de Alejandro Ortíz, pero el marcador ya no se movió con lo que Hostal El Chocolatero, que jugó la final con 6 jugadores, logró su quinto campeonato y el tercero consecutivo.

Nuevamente debe destacarse el juego limpio exhibido por ambos equipos, en ambos casos, un verdadero ejemplo de respeto y buen comportamiento en el terreno de juego.

En el partido por el tercer puesto, Juaners logró imponerse por 7-1 ante Los Chenchitos, equipo que no pudo sumar más de seis efectivos en el partido, circunstancia que marcó la fase final en varios equipos.

Latinlovers fue galardonado con el Trofeo Juego Limpio al recibir 3 tarjetas amarillas en todo el torneo; Francisco Jorge (Chamizo CMT) recibió el trofeo de máximo goleador con 9 tantos y Jesús Antonio Gabarri (Diablos Rojos) el de mejor portero del torneo.

El 32º Torneo de Fútbol Sala se celebró del 19 al 29 de julio en el Polideportivo Valle del Oja con la participación de 10 equipos y 112 jugadores. 

Los equipos se distribuyeron en dos grupos de 5 equipos que jugaron una liga a una vuelta. Como ya es costumbre en las competiciones organizadas desde el Servicio Municipal de Deporte, la puntuación de los partidos se estableció sobre un máximo de 5 puntos considerando el Sistema de Puntuación Fair Play, consistente en la valoración de tres criterios de puntuación: resultado del partido, Fair Play y acta arbitral. 

Este campeonato local de verano se celebró por primera vez en 1985 jugándose en la actual Plaza de Los Molinos sobre una superficie de tierra, pasando posteriormente al Colegio Hermosilla de la Plaza de España y, finalmente, al Polideportivo Valle del Oja.

Durante muchos años el torneo ha sido junto al Torneo de Baloncesto una de las referencias del Verano Deportivo, siendo una competición que tradicionalmente ha despertado un gran interés entre la juventud calceatense.

El torneo ha llegado a reunir hasta 24 equipos los años 1999 y 2000, si bien durante los últimos 10 años el torneo sigue la misma dinámica que los torneos veraniegos de fútbol sala del entorno al haberse reducido de forma significativa la participación, hasta los 8 equipos de la anterior edición de 2015.


32º Torneo de Fútbol Sala

  • Fechas | 19 a 29 julio 2016
  • Horarios | 19.00 a 22.45 horas
  • Lugar | Polideportivo Valle del Oja

 

 

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.