Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo

16º Torneo de Petanca

Del Martes, 23 de Agosto de 2016 al Miércoles, 24 de Agosto de 2016
 
 
16º Torneo de Petanca

Las parejas formadas por Álvaro Gil y Roberto Romo en séniors y Víctor Gonzalo y Asier Ochoa en sub-18, resultaron ganadores del 16º Torneo de Petanca celebrado los días 23 y 24 de agosto en la pista del Polideportivo Valle del Oja.

En la categoría sénior mixta que se disputó el día 24 participaron seis parejas. Después de la fase de clasificación y de las eliminatorias de cuartos de final y semifinales, se enfrentaron en la final los debutantes Álvaro Gil y Roberto Romo, que se impusieron en una igualada partida decisiva a Guillermo Pinedo y Francisco Muñoz por el resultado de 8-7.

En la categoría sub-18, jugada el día anterior con 7 parejas, Víctor Gonzalo y Asier Ochoa se impusieron en la final a Luis Alonso y Cristian Padilla por el resultado de 8-5.

Participaron 26 jugadores entre ambas jornadas.

El torneo surgió en el año 2001 gracias a los vecinos del barrio, encabezados por D. Amalio Villar y Dª. Adoración Aransay y aunque actualmente este juego no se practica entre la población mayor local, el torneo se mantiene como una manifestación de los juegos tradicionales dentro del programa del Verano Deportivo.

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.