Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo 2016

19º Torneo de Tenis

Fecha del Evento: Jueves, 18 de Agosto de 2016
 
 
19º Torneo de Tenis

Iñaki Gurutzeaga en maestros, Héctor Álvarez en juveniles y Alberto Sáez en cadetes se proclamaron campeones del 19º Torneo de Tenis del Verano Deportivo.

El torneo se celebró del 4 al 18 de agosto en las pistas de tenis de las Piscinas Municipales de Santo Domingo de la Calzada.

Participaron 37 jugadores (40 en 2015); 26 en una modalidad individual que incluyó 4 categorías; maestros (con 12 jugadores); juvenil masculino (4); cadete masculino (9) y benjamín masculino (2); y 12 en la modalidad de dobles con una única categoría juvenil masculina, que acabó suspendiéndose debido al incumplimiento del calendario por parte de los participantes.

En maestros, Iñaki Gurutzeaga se impuso en la final a Guillermo Ortega. Ambos se habían enfrentado en el primer partido del grupo con victoria para Ortega, que además de ése, ganó los otros tres partidos previos a la final ante Juan Mari Vicente, Kerman Oliva y Yeray Núñez. Por su parte, Gurutzeaga llegó a la final tras imponerse en la primera fase al porpio Juan Mari Vicente y superar a Daniel Merino en cuartos y a Eduardo J. Ortíz en semifinales. 

La final, disputada el 18 de agosto, fue igualada y con 2 horas y 13 minutos de duración. Gurutzeaga ganó en primer set 6-4 (45 minutos), Ortega se impuso en el segundo por 6-1 (29 miuntos) y Gurutzega ganó el set defintivo en el Tie-Break por 7-6 (7-4) en 59 minutos. Se trata de la segunda vez que el jugador de Hernani se adjudica el torneo.

En la categoría juvenil, después de una fase de clasificación por el sistema de liga, Héctor Álvarez y Gonzalo Aguillo se vieron en la final, con victoria por segundo año para Álvarez por 7-5 / 7-5 en un partido de más de 2 horas. Por su parte en la categoría cadete, Alberto Sáez se impuso en la final a Raúl Jiménez por 6-3 / 6-3.

Salvo en la categoría Benjamín masculina, en la que como es costumbre no se contabilizaron los resultados, en las otras tres categorías individuales se estableció una fase de clasificación por grupos, previa a la fase final.

El torneo conserva desde el año 1998 la misión de servir de escenario para la competición a los aficionados al tenis de Santo Domingo de la Calzada y de su entorno próximo en verano.


19º Torneo de Tenis

  • Fechas | 4 a 18 agosto 2016
  • Horarios | 17.00 a 21.00 horas
  • Lugar | Complejo Deportivo Piscinas Municipales

 

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.