Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo

Verano Deportivo 2017

 
 
Verano Deportivo 2017

La 28ª edición de Verano Deportivo de Santo Domingo de la Calzada reúne una oferta de 31 actividades del 3 de julio al 26 de agosto.

El programa se mantiene como uno de los puntos fuertes del deporte en Santo Domingo de la Calzada y como la oferta más amplia de actividades deportivas municipales en la región, con la excepción de Logroño. 

Las principales novedades de esta edición se concretan en el refuerzo de las actividades relacionadas con la salud y la edición de un folleto totalmente renovado, presentándose las actividades por grupos de edad a los que están destinadas (niños, jóvenes, adultos y mayores), incorporando información de acceso a las Piscinas municipales y al resto de espacios deportivos municipales durante el verano e incluyendo unas normas generales para la participación.

 

Inscripciones

Las inscripciones se abren de forma conjunta este jueves 15 de junio, a las 9.00 horas.

Podrán realizarse de forma presencial en la oficina del Servicio Municipal de Deporte, por teléfono en el 941 34 00 04 (ambos de martes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas) o a través de un formulario habilitado para tal efecto en www.santodomingodelacalzada.org.

El procedimiento de inscripción de cada actividad puede consultarse en las normas generales del Verano Deportivo.

 


Formulario de inscripción (a partir del jueves 15/06/2017, a las 9.00 horas)



Actividades

Las actividades orientadas al cuidado de la salud se amplían hasta seis: además de pilates, zumba, GAP y aquagym, ya presentes en anteriores ediciones; este año se introduce un entrenamiento para estar en forma los lunes, miércoles y viernes, a las 9.30 horas en el parque IX Centenario y destinado a un público joven y adulto, así como el aeróbic, los lunes y miércoles en las Piscinas.

El programa retoma en julio dos cursos ya propuestos hace unos años; por un lado, un curso de bádminton, del 4 al 27 de julio por las tardes en el Polideportivo Margubete (para niños y para jóvenes y adultos) y un curso de golf, los miércoles, viernes y sábados a las 12.00 horas, del 12 al 29 de julio en el Rioja Alta Golf Club. El capítulo de cursos se amplía con los habituales cursos de natación y tenis en las Piscinas municipales.

La oferta deportiva veraniega incluye este año un campus de fútbol que organiza y conduce el exfutbolista profesional de Santo Domingo de la Calzada Omar García, del 2 al 15 de julio y destinado a 60 niños y niñas. A este campus le seguirán las ya habituales colonias de verano, del 17 al 28 de julio y con 80 plazas para niños y niñas de 5 a 14 años. Ambas propuestas serán en las Piscinas municipales, lugar que acoge la mitad de las actividades.

El programa incluye de nuevo sendos talleres de esgrima y pelota a mano, unas partidas simultáneas de ajedrez en el Espolón (12 agosto), un par de jornadas de ultimate (12 y 13 agosto) y otra de deportes alternativos (21 julio), quedadas en bicicleta para niños con Alain Santamaría (20 y 27 julio) y para adultos (6 agosto), así como cuatro nuevas rutas a pie; ‘Al monte en familia’, que incluirá durante el paseo por el entorno de San Millán de la Cogolla ‘Cuentagotas, historias de agua’, un espectáculo teatral que tratará de despertar en el público familiar valores relacionados con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza (30 julio); una marcha a Villar de Torre y Fuente Los Frailes (6 agosto); la 15ª Subida a Sampol (12 agosto); y una ruta de alta montaña hasta coronar el pico de Campos Blancos (20 agosto).

El bloque de competición consta de diez torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, miniwaterpolo, voley 2x2, petanca, tenis, tenis de mesa, frontenis y pala; y 3 carreras; la Carrera Popular San Roque Premio IberCaja (4 agosto), un campeonato de natación (13 agosto) y un triatlón para niños (19 agosto).

En el menú 'Verano Deportivo' de esta web municipal puede consultarse los detalles de cada una de estas actividades a medida que se vayan celebrando.

 

Objetivos

El objetivo de participación se cifra en las 2.000 participaciones, en superar las 400 horas de actividad deportiva municipal en Santo Domingo de la Calzada durante estos dos meses y, en seguir aumentando la práctica del ejercicio físico y del deporte por parte de las mujeres (el pasado año se alcanzó la cifra récord de 746 participaciones femeninas).

Además, se tratará de equilibrar la participación de niños, jóvenes y adultos y se velará porque el Verano Deportivo sea una vez más un escenario de convivencia entre toda la población que reside en Santo Domingo de la Calzada en verano. El pasado año la suma de participantes no empadronados representó el 43,21%.

 


Verano Deportivo 2017

  • Fechas | 3 julio a 26 agosto
  • Inscripciones | A partir del jueves 15 de junio, a las 9.00 H, en:
    • Presencial | Servicio Municipal de Deporte, Plaza de España, 4 (martes a viernes, de 9.00 a 14.30 H)
    • Teléfono | 941 34 00 04 · extensión 3 (martes a viernes, de 9.00 a 14.30 H)
    • Correo electrónico | juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org
  • Organiza | Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada
  • Subvenciona | Gobierno de La Rioja
  • Colaboran | Ibercaja · Bodegas Marqués de Terán · Studio 54 · Rioja Alta Golf Club · Club Baloncesto Hermosilla · Club Atletismo Calceatense · Club Pelota Calceatense · Club Montaña Sampol · Fundación Cultural La Calzada · Club Ciclista Demanda Ciclos · Club Patín Wimpi · Rugby Club Rioja · DiscTintos Ultimate · Cruz Roja · Protección Civil · Policía Local



 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.