Santo Domingo de la Calzada  ●  Deporte  ●  Verano Deportivo

Verano Deportivo 2018

 
 
Verano Deportivo 2018

La 29ª edición de Verano Deportivo de Santo Domingo de la Calzada reúne una oferta de 37 modalidades deportivas del 2 de julio al 25 de agosto.

El programa municipal de actividades deportivas de verano se mantiene como uno de los puntos fuertes del deporte en Santo Domingo de la Calzada y como la oferta más amplia de actividades deportivas municipales en el entorno.

Las principales novedades de esta edición se concretan en la incorporación del yoga con un curso y un taller para familias, dos talleres de paddle surf, un torneo de frontball para niños (adaptación del juego de pelota a mano con una sola pared) y dos pruebas de bicicleta para niños en la Carrera Popular San Roque Premio Ibercaja.

El programa mantiene además los cursos, las actividades relacionadas con la salud y las competiciones, todo incluido en un folleto detallado (decargar aquí) que incluye información de acceso a las Piscinas municipales y al resto de espacios deportivos municipales durante el verano.


Actividades 

Las propuestas relacionadas con el ejercicio físico y el cuidado de la salud suman hasta siete actividades: además del yoga, se mantienen en el programa entrenamiento para estar en forma, pilates, aeróbic, zumba, GAP y aquagym.

El programa mantiene un curso de bádminton (9 al 19 de julio) y un curso de golf los sábados al mediodía (pudiéndose elegir 4 sesiones a lo largo del verano). El capítulo de cursos se amplía con los habituales cursos de natación y tenis en las Piscinas municipales.

La oferta deportiva veraniega conserva este año un campus de fútbol que organiza y conduce Omar García, del 2 al 14 de julio y destinado a 60 niños y niñas. A este campus le seguirán las ya habituales colonias de verano, del 16 al 27 de julio y con 90 plazas para niños y niñas de 5 a 14 años. Ambas propuestas serán en las Piscinas municipales, lugar que acoge más de la mitad de las actividades.

El programa incluye de nuevo un taller de esgrima, los dos de paddle surf (26 julio y 2 agosto) unas partidas simultáneas de ajedrez en el Espolón (11 agosto), una jornada de deportes alternativos (21 julio), una 'quedada' en BTT (19 agosto) y sendos paseos para familias con una interpretación teatral; uno a pie (29 julio) en la Ruta del Agua del río Inglares en Berganzo (Álava) y otro en bicicleta (19 julio) por el entorno del Paseo de La Carrera. Además habrá una marcha por Avellanosa de Rioja y Anguta (5 agosto); la 16ª Subida a Sampol (11 agosto); y una ruta de alta montaña al Cerro Cobeitia (19 agosto).

El bloque de competición consta de 11 torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, miniwaterpolo, voley 2x2, petanca, tenis, tenis de mesa, frontball, frontenis y pala; y 3 carreras; la Carrera Popular San Roque Premio IberCaja (14 agosto), un campeonato de natación (4 agosto) y un triatlón para niños (18 agosto).


Inscripción

Las inscripciones para todas las actividades se abren este miércoles 20 de junio, a las 9.00 horas.

Las actividades presentan diferentes formas de inscribirse según el tipo de actividad, este año con novedades:

  1. Con el fin de dar cumplimiento al Reglamento General Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, en todas las actividades que requieren una inscripción previa deberá presentarse o bien  la Solicitud de inscripción al Verano Deportivo (documento PDF) o bien el Formulario de inscripción de www.santodomingodelacalzada.org.
  2. El pago de las actividades debe realizarse únicamente con tarjeta de crédito en los cajeros automáticos del Banco Sabadell.

Consultar el procedimiento de inscripción aquí.


Información

  • Presencial, en el Ayuntamiento, de martes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas
  • Teléfono en el 941 34 00 04, de martes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas
  • Correo electrónico, en juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org.

Verano Deportivo 2018

  • Organiza | Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada
  • Subvenciona | Gobierno de La Rioja
  • Colaboran | Ibercaja · Bodegas Marqués de Terán · Studio 54 · Rioja Alta Golf Club · Club Baloncesto Hermosilla · Club Atletismo Calceatense · Club Pelota Calceatense · Club Montaña Sampol · Fundación Cultural La Calzada · Club Ciclista Demanda Ciclos · Club Patín Wimpi · Club Ciclista Valle del Oja · Cruz Roja · Protección Civil · Policía Local



 
     
     
     
     
    Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.
    Verano Deportivo Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual